Foto: Bandai Namco Entertaiment
EntretenimientoTecnologíaVideojuegos

DBZ Dokkan Battle celebra su 7mo aniversario con traducción oficial al español

El exitoso videojuego de smartphones recibirá localización completa al español y alemán siete años después de su lanzamiento. Bandai Namco Entertaiment busca llegar a más jugadores en su principal evento del año.

Foto: Eduardo Quispe Huaringa

Recientemente, Bandai Namco Entertaiment confirmó que Dragon Ball Z: Dokkan Battle, el videojuego móvil más popular de la historia de la franquicia, recibirá una actualización con traducción al español y al alemán. Esta información fue confirmada al termino del segundo día del evento Dragon Battle Hour 2022.

Hasta la fecha, el videojuego estaba traducido únicamente al inglés, japonés, coreano y francés. Con la nueva actualización, se añaden dos de las lenguas más habladas por los fanáticos del manga-anime creado por Akira Toriyama. De esta manera, también se quiere reconocer el apoyo de la comunidad hispana al mencionado título.

Durante todo el mes de julio, Dokkan Battle celebrará su séptimo aniversario con una celebración especial que en sus propias palabras sorprenderá a todos. La temática de este año se centrará en el linaje de Gokú y Vegeta, los dos saiyajin protagonistas de la historia en que se basa el videojuego. Asimismo, la celebración otorgará muchos regalos en objetos útiles para subir de rango, mejorar personajes y conseguir las 2 nuevas cartas más poderosas del juego.

La importancia de Dragon Ball Z Dokkan Battle para Bandai Namco

Según el sitio SensorTower, este juego RPG y de cartas suma más de 3.000 billones de dólares desde su lanzamiento en 2015. Dentro del genero, es el tercer título con mayor volumen de ingresos entre App Store y Google Play solo por detrás de Monster Strike y Puzzles & Dragons.

«Japón es el país donde más se juega a Dragon Ball Z: Dokkan Battle, con 1.800 millones de dólares recaudados del total (60% de todos los ingresos); en segundo lugar, Estados Unidos; finalmente, el tercer territorio donde más se invierte en el título es Francia, un país donde el nombre Dragon Ball está enormemente arraigado«, comenta Sergio C. Gonzales de MeriStation.

Foto: SensorTower

Dragon Ball Z Dokkan Battle está disponible en las tiendas móviles de Android y iOs. Cuenta con micropagos que van desde 0,99 euros o 3.90 soles. Es necesario disponer de iOS 11 y Android 4.4 o superiores para jugar.