ComasCultura

Guillermo Campos: Fallece reconocido actor cómico

El cómico y cantante peruano, Guillermo Campos, más conocido como “el feo más lindo”, murió a los 92 años, este domingo 10 de enero a las 11. 30 a. m. tras una complicación de la diabetes que padecía desde hace 20 años.

Julia Quispe, esposa del artista, horas antes había comentado que el cómico se encontraba grave, en declaraciones para el dominical de Domingo al día contó que “Se encuentra muy mal, en un estado muy crítico. La doctora dijo que estaba estable, pero cuando le pusieron la inyección, él decayó. ¡No despierta! Desde ayer (sábado) a las cuatro de la tarde”.

“La doctora nos ha informado después de haberlo evaluado que sus funciones están estables, pero no despierta. La situación es bastante compleja debido a que se ha complicado un problema renal y la diabetes”, añadió.

El 7 de enero, el diario El Popular dio a conocer que la salud de Guillermo, quien hace tres días recibió donaciones de medicinas para el tratamiento de sus enfermedades, se estaba agravando, debido a que necesitaba con urgencia un balón de oxígeno.

Vale recordar que el fallecido cómico fue captado vendiendo sus discos de boleros en las calles del coma el pasado 3 de enero. La página de Facebook “Salvemos Comas” fue quien difundió una imagen del cómico mostrando los discos que ofrecía a las personas, la foto fue publicada con la siguiente descripción: “Ayudemos a nuestro amigo Guillermo Campos de Risas y Salsas un gran comediante. Vende sus cds de boleros todos los días de 3 a 6 pm en la esquina de la cdra. 14 de la Av. El Retablo en Comas”.

Familia pide ayuda para su entierro

Julia Quispe, afectada por la muerte de su esposo, pidió ayuda a través de un enlace en vivo para La República, indicando: Lo que quiero es que el alcalde de Lima me ayude. “Yo quiero que Guillermito sus últimos días descanse en un lugar bonito. Siempre decía quiero que me entierren en la tierra. Yo quiero cumplirle su deseo, pido al alcalde de Lima o a la beneficencia de Lima”.

En respuesta a ello, en una comunicación con El Popular, la Municipalidad de Lima se pronunció y envió sus condolencias a la familia del fallecido cómico. Asimismo, hizo saber que le otorgarán un nicho en el cementerio Parque del Recuerdo situado en el Callo.

«La Municipalidad de Lima lamenta el sensible fallecimiento del comediante Guillermo Effio Ubillús, más conocido con el nombre de Guillermo Campos, a sus 92 años de edad. Además, informa que, a través de Fundación Lima, le facilitará a la familia un nicho en el cementerio Parque del Recuerdo del Callao, a fin de que sus restos reciban cristiana sepultura», señaló.