CulturaEntretenimiento

K-Fest a la vena: Un gran festival inmerso de k-pop

La cultura asiática continúa creciendo en el país. Hace poco se celebró el aniversario de “K-pop a la vena”, una conocida escuela de danza, que organizó un interesante festival para el público en general. En especial, para los fanáticos del k-pop que fueron parte de una tarde increíble llena de k-pop con distintos espectáculos y premios.

Fotografía: Belen Lucero Rosales Laura

El mes de mayo trae un gran evento para la gran comunidad kpoper denominado “K-Fest a la vena”, el primer festival organizado por K-pop a la vena para celebrar a lo grande su aniversario, y en colaboración con Tulip Verse.

La presentación del festival se realizó este domingo 21 de mayo de 4:00 p.m. a 8:30 p.m. en el reconocido Circuito Mágico del Agua, con un único pago en el ingreso al parque por el costo de S/4.00 para disfrutar tanto del K-Fest como de las diversas fuentes de agua ubicadas a lo largo del parque junto a tu familia.

K-pop Random Dance

La gran animación en vivo durante el festival de k-pop resultó en un éxito para los fanáticos de todas las edades, quienes disfrutaron al máximo su tarde junto a diversas actividades programadas, entre las cuales contaban con la famosa dinámica de Kpop Random Dance, el concurso de caracterización a base de tus idols favoritos con la participación de Kaome del Jackson y Jackeline Ramirez, un concurso Dance Cover, una ronda de presentaciones de grupos de bailes, además de divertidas dinámicas, inesperados premios, sorteos y muchas actividades más que animaron hasta la noche.

Participante en la Pasarela K-pop

Uno de los momentos más divertidos para el público fue la caracterización de las personas por sus artistas favoritos, cada uno había puesto dedicación, tiempo y esfuerzo para interpretar de manera adecuada a su personaje. De este modo, la kpoper disfrazada de Jeongyeon en Halloween fue ganadora de un vale de consumo y la suma de S/100 como premio al primer lugar. Su divertido espíritu e ímpetu hizo que gane al público y el puesto.

Kaome del Jackson

La reconocida cosplayer y cantante Kaome del Jackson mostró su ánimo de poder participar por primera vez como jurado en la pasarela K-pop. Ella nos comenta que los participantes deben tener en cuenta ciertos criterios para concursar. 

kaome

“Se evalúa lo que es el vestuario como la calidad del traje, si está bien hecho o qué materiales se han usado, también que las personas se vean parecidas por su caracterización, en general se parezca al personaje, y por último, como la interpretación, ósea los movimientos, los gestos, la vibra del personaje”

Kaome participó en una presentación para los fanáticos al ritmo de la canción OMG perteneciente al famoso grupo de K-pop «NewJeans». En temática de este evento, caracterizó a la integrante Hyein con el llamativo atuendo que la distingue.

Presentación de OMG (NewJeans) con Kaome del Jackson