Imagen extraída de: https://www.xataka.com.mx/movistar4glte/los-youtubers-mas-famosos-de-mexico-y-el-mundo
EntretenimientoTecnologíaVideojuegosvideos

La creación de contenido en adolescentes: Futuros youtubers y streamers en sus primeros pasos

En estos tiempos de pandemia y de incertidumbre, los jóvenes ven una ventana de salida a estos tiempos difíciles mediante una nueva forma de entretenerse y conseguir ingresos: ser creadores de contenido. Conoce en esta nota las motivaciones y el porqué de este masivo ingreso a las redes por parte de los adolescentes y jóvenes.

La pandemia ha supuesto un claro golpe en el estilo de vida ordinario y común, pues las medidas para enfrentar este acontecimiento histórico se han impuesto por encima del día a día de las personas, provocando que las acciones más simples y cotidianas sean algo fuera de lo normal.

Actualmente la virtualización de trabajos, estudios y vida social han permitido pasar por alto este estilo de vida condicionado por la crisis sanitaria, pero el hecho de llevar más de medio año en casa, sin reuniones y sin distracciones del monótono día a día ha provocado en los jóvenes una necesidad de interacción y entretenimiento.

Es aquí cuando, debido a la explosión de la plataforma de Twitch, Facebook gaming y la ya conocida Youtube, entre otras, los jóvenes se han decidido a por todas y han apostado por crear contenido de consumo para la gente, ya sean temas de videojuegos, de ciencia, música y ocio en general.

Los creadores de contenido están explotando con distintos videos, directos y publicaciones hacia el internet, llenando de horas de entretención a la gente y creciendo a medida que lo hacen.

Actualmente las redes están a reventar de gente intentando buscar una sonrisa a su público, además, también en busca de, quizá, tener un hobby redituable mientras lo hacen, ya que en estos tiempos nada se rechaza.

Se espera que para el siguiente año esta subida en números de creadores de contenido sea similar a la actual o mayor, pues si bien la pandemia ha empujado a las personas a hacer este tipo de interacciones, ahora el crecimiento va en manera de bola de nieve a más.