COMUNICACIÓNTecnología

Telegram recibe 25 millones de usuarios nuevos

Según un anuncio emitido por el fundador de Telegram Paver Durov, la aplicación de mensajería instantánea ha recibido 25 millones de usuarios nuevos en las últimas 72 horas. Esta migración posiblemente responda a la reciente controversia con las nuevas políticas de uso y privacidad de WhatsApp. La aplicación anunció la semana pasada la modificación de sus términos y condiciones, lo cual no fue del agrado de muchos de sus usuarios preocupados por su privacidad.

Una de las principales alternativas para estos usuarios fue Telegram. Esta aplicación de mensajería instantánea fue fundada el 13 de agosto del 2013. Desde su inicios se ha caracterizado por ser una plataforma que ofrece a sus usarios un alto grado de seguridad y privacidad respecto a sus datos. Entre sus funciones destacan algunas similares a Whatsapp como por ejemplo el envio de mensajes por texto, fotos, audios y videos. Asi como tambien el envio de stickers, emojis y la realizacion de videollamadas.

Telegram también presenta una variante de lo que conocemos como cifrado de extremo a extremo. Esta es una funcionalidad a la cual se accede solamente mediante la activación del “chat secreto”,sin embargo los chats normales no cuentan con esta opción. Por otra parte Telegram también presenta los mensajes temporales, lo cual permite que los mensajes y su contenido se borren automaticamente tras un determinado tiempo.

Otra aplicaicon que tambiense vio beneficiada con el reciente  anuncio de WhatsApp fue Signal, la cual en los últimos días se ha posicionado entres las apps más descargadas de Google Play y Apple Store.