CineCulturaEntretenimiento

«Ambiancé», la película más larga de la historia, se estrena el 31 de diciembre

La película se podrá ver online durante 30 días, o 720 horas.

Ambiancé, película de Anders Weberg, se estrenará vía online durante 30 días. (Fuente: The Longest Film)

El sueco Anders Weberg, director y productor de películas de larga duración, estrenará su nuevo film que le pondrá la cereza a su pastel como carrera cinematográfica: Ambiancé, el mismo que es considerado actualmente como el más largo de la historia.

Esta película, del sub género memoir o autobiográfico, tendrá una duración de 720 horas (equivalente a 30 días), el cual se podrá ver por primera, y última vez, a partir del 31 de diciembre del 2020.

Ambiancé, término franco que significa «ambiente», es una película experimental que reúne las memorias del director cinematográfico con pinceladas de abstracción, en su fotografía y montaje, y busca establecer una suerte de ironía sobre la cuestión del tiempo con la duración que este supone.

«El tiempo ha sido uno de los mayores temas de estudio por parte de la Filosofía, Religión y Ciencia. Yo he estado interesado en ese concepto debido a que es lo único que los humanos no pueden controlar, y todos tenemos una conexión con este, aunque no existe. Solo podemos aprender cómo relacionarnos con el tiempo de alguna manera», explica Weberg.

Sobre la conservación del film, el director afirma que, luego del estreno, se destruirá todo el material que ha sido usado para el mismo. Esto es, según explica él, porque quiere que esta película suponga un final a su carrera, luego de 20 años, y se quede en la memoria de los que la verán como algo efímero. Para el sueco, esta es una oposición al mundo digital donde vivimos, en el cual todo puede ser creado, mas no borrado.

Hasta la fecha, se han ido subiendo tres trailers: Uno en el 2014 de 72 minutos, otro en el 2016 que dura 7 horas y 20 minutos, y otro en el 2018 de 72 horas.

Por último, el artista menciona que lo único «físico» que quedará sobre la película serán solo 100 fotos de la misma, las cuales se venderán a través de su página web.

Y tú, ¿te atreverás a verla?