Animales en espera
Animales en espera
CulturaWebdocs

Animales en espera

Ver animales abandonados en las calles de Lima es un escenario familiar para la mayoría de los ciudadanos. Un lamentable escenario que se ha normalizado y del que muy pocas personas se interesan lo suficiente como para hacer algo al respecto.

En Lima metropolitana existen tan solo 80 albergues que, evidentemente, no son suficientes para ayudar a los casi 4 millones de perros abandonados solo en Lima, una cifra preocupante que ni siquiera toma en cuenta a los felinos.

Si bien es cierto que el abandono es considerado un delito por la actual ley de protección animal, esta legislación no se preocupa por la creación o el apoyo a albergues de mascotas. De hecho, todos los refugios que existen en el país son independientes y no reciben ningún apoyo del estado; por lo que, muchas veces, son los mismos fundadores quienes deben solventar todos los gastos. Motivo que les complica publicitar sus organizaciones y fomentar adopciones o donaciones.

A raíz de esta problemática surge el proyecto Webdoc “Animales en espera”, que busca dar voz a los albergues en Lima con el fin de compartir sus experiencias y las dificultades que enfrentan sus organizaciones, promoviendo el apoyo y la sensibilización de la población peruana.

Nuestro documental recoge las declaraciones de los trabajadores de distintos albergues ubicados en Lima, todos con marcadas diferencias, pero también con obstáculos muy similares, que es lo que se busca destacar.

La información de las entrevistas que recopilamos destaca aspectos como: el financiamiento económico, la esterilización y adopción de animales abandonados, la falta de ayuda del estado y la tenencia irresponsable de mascotas. Todo esto con la finalidad de que puedan contar no solo sus limitaciones sino también sus ambiciones y el potencial que tiene su trabajo, es decir, de qué forma piensan que tanto la ciudadanía como el gobierno podría ayudar a su causa.

Pero nuestra página web no se limita a presentar este documental, sino que también ofrece otros materiales que ayudan a informarse de la problemática de forma sencilla e interactiva. Además, facilita la comunicación con estas organizaciones, así como los links con los que se puede ayudar ya sea a través de adopciones, padrinazgo, donaciones o compras.

Con el objetivo de alcanzar al mayor publico posible, nuestro Webdoc también se dispone de las redes sociales más conocidas, tales como Facebook, Youtube e Instagram.

AUTORES DEL WEBDOC

Ana Chávez                                                       Daniela Bazán

Brayan Sullca                                                    Denisse Cossio

Fernando Espinoza                                            Ricardo Carnica

https://henecia31999.wixsite.com/animales-en-espera