Animales-fantásticos
Warner Bros.
CineCulturaEntretenimiento

“Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore” ya tiene tráiler, después de mucha espera y controversia.

Imágenes del primer tráiler de la película. Fuente: Warner Bros.

El lunes 3 de diciembre se estrenó el primer tráiler de la nueva película del universo mágico de J.K. Rowling, “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore”, el cual continúa la saga de la historia predecesora de Harry Potter, teniendo como protagonista a Newt Scamander y a un joven Albus Dumbledore. Esta película, para tristeza de los fanáticos, fue retrasada varias veces por problemas de la producción, de los actores y a la llegada de la pandemia. Sin embargo, en el tráiler se anuncia que el estreno de la película sería para abril del 2022, lo que emociona a la audiencia que espera más contenido e historias sobre este mundo. Pero ¿Cuáles fueron las razones para que la realización de la película se haya retrasado?

Johnny Depp en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Fuente: Warner Bros.

La principal y más famosa controversia que aconteció fue el cambio del actor que interpreta al antagonista principal, Gellert Grindelwald. Johnny Depp, quien en la anterior entrega interpretaba este papel, fue retirado del elenco de esta nueva película debido a las denuncias de su exesposa, Amber Heard, por supuestos maltratos dentro de su matrimonio. En el momento que se descubrieron estas acusaciones, la película y la producción fue muy criticada por permitir que siga participando en el proyecto, por lo que Warner Bros anunció a finales de 2020 que prescindirían de él. Poco después, se anunció a Mads Mikkelsen como su reemplazo, apareciendo también en este nuevo tráiler. Los fanáticos se encuentran divididos, ya que por una parte apoyan a Johnny Depp al haber salido información que lo libraría de las acusaciones de maltrato, pero por otra reconocen el gran actor que es Mikkelsen y solo esperan ver la película para dar las primeras opiniones.

Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald en el último tráiler. Fuente: Warner Bros.

Otro tropiezo que pasó el largometraje fue la suspensión del rodaje de Animales Fantásticos 3 por un caso de coronavirus dentro del equipo de filmación. Sin bien la persona fue aislada al conocer los resultados de la prueba, decidieron prevenir y parar la producción. Inicialmente, el rodaje iniciaría a comienzos del 2020, pero por la llegada de la pandemia tuvo que retrasarse hasta septiembre. Después del reemplazo de Johnny Depp por Mads Mikkelsen, se suspendió de nuevo hasta el comienzo del 2021, pero ante la llegada del caso de contagio, nuevamente tuvieron que esperar un tiempo para retomar la cinta. Por todos estos aplazamientos en el rodaje, la fecha de estreno que estaba prevista, 12 de noviembre del 2021, no pudo ser cumplida, por lo que ahora se espera que la fecha exacta sea 14 de abril del 2022.

A pesar de esto, J.K. Rowling, guionista de la cinta, declaraba que la espera valdría la pena, ya que se esperaba “algo grande” en el resultado final, por lo que al haber tenido más tiempo para la producción, se espera una gran cinta que esté a la altura de sus predecesoras. Se recuerda que la primera entrega de la saga, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, fue nominada a los premios Oscar en el 2017 en la categoría de “Mejor diseño de producción” y ganadora en la categoría de “Mejor diseño de vestuario”. Con estos antecedentes y la aparición de nuevos personajes memorables de la saga de Harry Potter, la emoción por este nuevo estreno se alimenta cada día más, ahora reforzado por este nuevo tráiler.  

Protagonistas de la saga de Animales Fantásticos. Foto: Warner Bros