portada
CulturaEntretenimientoESPECIALES

“Demon Slayer”: Segunda temporada recupera audiencia

imagen de The art of Gaming

La segunda parte de la segunda temporada del anime Kimetsu no Yaiba, ya empezó a transmitirse después de una larga espera. Este está inspirado en el manga homónimo, de la mangaka Koyoharu Gotouge. El anime vuelve a recuperar la mayoría de su audiencia ya que la primera parte de la segunda temporada fueron episodios re-adaptados de lo que ya se había visto en la película Kimetsu no Yaiba Mugen Train.

No obstante, en la segunda parte, Tanjiro, Zenitsu e Inosuke pasarán por nuevas experiencias y estarán acompañados del pilar del sonido: Tengen Uzui. Los cuatro se infiltrarán al distrito rojo para recuperar a las tres esposas del pilar quienes misteriosamente desaparecieron.  

La primera parte de la segunda temporada se dividió en 7 episodios. Esta giró en torno a la película Kimetsu no Yaiba Mugen Train, donde el pilar de flama, Rengoku Kyojuro tras una ardua pelea, fue asesinado por una de las lunas superiores de Muzan Kibutsuji. Si bien, se agregaron episodios extra y canciones nuevas, como “Akenoshi” para el opening y “Shirogane” para el ending, la audiencia disminuía cada semana.

Según Lifeboxset, la emisión de la primera entrega reunió un rating total de 10 puntos (aceptable); mientras que la quinta apenas logró los 5.7. Esto se debe, además de la historia poco atractiva; que el horario de transmisión está fijado a las 11:15 pm, relativamente tarde para todos aquellos quienes tienen que cumplir con responsabilidades de estudio y trabajo al día siguiente.

Extraído de Gamerant

No obstante, parece que el anime ha recuperado su audiencia y atrae a más público. Pues en la segunda parte de la segunda temporada la historia continúa. Después de haber pasado cuatro meses de la muerte del pilar Rengoku. Tanjiro, Zenitsu e Inosuke se recuperan de las fuertes lesiones que sufrieron al luchar contra la luna inferior y superior.

Extraído de Otaku Legión

El primer episodio inició con una duración de más de una hora. Muchos de los fanáticos consideran este primer capítulo como una “montaña rusa de emociones”. Se presenta al hermano menor de Rengoku: Senjuro. Quien se encuentra devastado por la pérdida de su hermano. Tanjiro va a la casa de la familia Rengoku, pero se da con la sorpresa que el pilar de la flama tenía un padre alcohólico quien, pese a la muerte de su hijo, solo se atrevió a tildarlo de débil y sin talento.

Extraído de Otaquest

Después de esas escenas, Tanjiro vuelve a la finca de la mariposa, donde se recupera y entrena. Al llegar se da con la sorpresa que dos de las trabajadoras estaban en manos de un sujeto desconocido. Tanjiro le pide que las deje y a cambio de ellas, él junto a sus amigos: Zenitsu e Inosuke, lo acompañarían. El trato es aceptado.

El sujeto quien se iba a llevar a dos de las muchachas de la finca es el pilar del sonido: Tenge Uzui. Él les explica que se van a infiltrar a un lugar muy peligroso llamado «Distrito rojo”. Esto debido a que sus tres esposas desaparecieron mientras reunían información para él. Uzui sospecha que un demonio las descubrió. Por lo que irá personalmente a salvarlas.

Extraído de Geekmi

El segundo episodio ya se transmitió el sábado pasado y así será cada semana. El anime se puede ver por distintas plataformas como Funimation o Crunchyroll. Asimismo, según  Mag, Netflix también tendría los derechos de reproducción, pero después de varios meses.