Fuente: Fahrenheit Magazine
CulturaLiteratura

Aniversario de la muerte de Albert Camus. Periodista y filósofo existencialista

Recientemente se recordó un año más del fallecimiento del pensador francés en el año 1960.  Fue ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 1957.

Albert Camus fue un escritor, pensador, literato y filósofo existencialista que nació en 1913 y falleció el 4 de enero de 1957. Durante varios años de su vida ejerció el periodismo donde realizó géneros como el ensayo, crónica y el reportaje. En el año 1940 trabajó para medios como el Diario Combat. Asimismo, es autor de obras como El mito de Sísifo, El hombre rebelde, El extranjero, entre otras más. Además, por el contexto de la Pandemia, su obra La peste alcanzó los primeros puestos en el ranking de ventas en varios países. Esto debido a que tal escrito trata el tema de una epidemia y como va degenerando a la sociedad.

Luego, mediante sus escritos denunció las injusticias, el terrorismo, las desigualdades sociales y la deshumanización de su época. Al respecto, según el medio The conversation: “Como Don Quijote, denuncia incansablemente las injusticias cuando se enfrenta a situaciones que lo sublevan”. Asimismo, muchos de sus libros son protestas como la denuncia que hizo contra el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima. Y en esa línea, en Infobae: “Durante la ocupación nazi en Francia y la posguerra, Camus editó y escribió en muchísimas revistas obreras. En esa praxis acentuó su posición anti totalitaria y la especificó escribiendo sobre diversos conflictos sociales y políticos alrededor del mundo”.

A 61 años de la muerte de Albert Camus, cada año se lo sigue recordando mediante lecturas, debates y conferencias sobre sus diversas obras.