CineEntretenimientoVideojuegos

Arcane: una de las mejores series basadas en videojuegos

Sitio Oficial de Netflix

Veamos que esta pasando con Arcane y junto a Luis Carrán Alegría repasemos su trayectoria actual en la comunidad de espectadores.

El día 7 de noviembre, ha llegado a Netflix la animación, basada en el universo de League of Legends (popular juego MOBA), con este gran salto a la narrativa transmedia, los fans van a poder disfrutar viendo a sus personajes como los conocen en los juegos, esta nueva adaptación ha dejado al mundo entero con la boca abierta, en su primera semana logro acumular alrededor de 34.2 millones de horas de visualizaciones posicionándose en el top 10 de Netflix, con un total de 9 capítulos para esta adaptación de un videojuego, Arcane está dirigido a una audiencia de +16 años.

La serie ha sido desarrollada por la misma empresa responsable del videojuego, Riot Games y en colaboración con el estudio de animación francés FORTICHE, además en colaboración la banda Imagine Dragons quienes juntos al rapero JiD, fueron los responsables de crear “ENEMY”, la banda sonora que da vida a la serie.

League of Legends ha tocado su máximo de popularidad en lo que respecta ha traspasar las barreras del mainstream, un juego muy popular de nicho, en el sentido que lo juegan las personas que suelen jugar MOBAS y demás, pero que más allá de ese núcleo no puede traspasar esa barrera como otros juegos. Según el portal de Filmaffinity, ocupa el primer lugar en el ranking de Series de TV sobre videojuegos, mejor serie 2021, segundo lugar del ranking de mejor serie de animación de la historia y puesto 6 del ranking de las mejores series de la historia de TV, son algunas de las cifran tan elevadas a las que ha llegado esta serie a solo 3 semanas desde su estreno.

Si algo ha caracterizado a RIOT GAMES, es el apostar por un desarrollo visual y artístico en sus producciones, como en algunas producciones audiovisuales, el caso de “Pentakill”, la banda virtual de heavy metal o “KDA”, conjunto musical que tocan música k-pop, son algunos productos de la franquicia y ahora con Arcane dan el salto al mundo cinematográfico, han creado un concept arte en movimiento y a pesar de estar hecho en su mayor parte con tecnología 3D, se siente y se percibe como si estuvieses viendo una pintura en movimiento.