Entretenimiento

Artistas más escuchados en Spotify 2021

Spotify, la famosa plataforma de reproducción de música vía streaming, ha revelado quiénes fueron los artistas más escuchados en 2021.

Debido a que estamos por culminar el año, la mundialmente conocida plataforma hizo de conocimiento público distintas listas con lo más escuchado del año. En base a sus estadísticas internas, a nivel mundial, encontramos como principales categorías: artistas más escuchados, canciones más escuchadas y álbumes más escuchados.

En la primera categoría, el artista más escuchado del año fue Bad Bunny. El rapero puertorriqueño volvió a formar parte del top 10 global este año y es el único artista latino en lograr liderar consecutivamente esta lista, posicionando a su vez, al reggaetón como uno de los géneros más escuchados. Asimismo, en la lista le siguen artistas como Taylor Swift, cantautora que hace poco lanzó la regrabación de su disco RED, y la banda surcoreana, BTS.

Otros artistas que resaltan son Drake, Justin Bieber, Ariana Grande, The Weeknd y J Balvin, como otro de los pocos latinos en aparecer en las listas mundiales.

Fuente: Twitter @SpotifyCharts

Por otra parte, la canción más escuchada del año fue “drivers license” de Olivia Rodrigo quien, con tan solo 18 años, fue la revelación del año y se posiciona como una de las grandes de la música actual pues, también, se encuentra en el top 10 de artistas más escuchados del año. Ademá´s, su canción «good 4 u» se encentra en el cuarto puesto de esta lista.

Le siguen Lil Nas X con “MONTERO (Call Me By Your Name)”, canción que formó parte del álbum debut del artista, The kid LAROI ft. Justin Bieber con «STAY» y Dua Lipa ft. Dababy con «Levitating».

Entre los álbumes más escuchados también se encuentra en primer puesto Olivia Rodrigo, con su disco debut SOUR. Le siguen Future Nostagia de Dua Lipa, lanzado en 2020, y Justice de Justin Bieber.

En esta lista también resalta Planet Her de Doja Cat y Lil Nas X con MONTERO, ambos lanzados después de mitad de año; y After Hours de The Weeknd, EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO de Bad Bunny y Positions de Ariana Grande, debido a que fueron lanzados en 2020 pero mantuvieron su puesto en la lista de lo más escuchado este año.

Fuente: Twitter @SpotifyCharts