Fotografía: Jhoana Cuela
ArteAudiovisualCOMUNICACIÓNCulturaEntretenimientoIndustrias creativasPeriodismoSin categoría

Exposición «PRODUCCIÓN ARTÍSTICA DE LOS DOCENTES DE LA ENSABAP 2022 – II» abre sus puertas, de manera gratuita, al público.

Ubicado en el Jirón Huallaga N° 402 – 426 en Cercado de Lima, el «Centro Cultural Escuela Nacional de Bellas Artes» abre sus puertas, hasta el 30 de Junio, para el público que quiera conocer más del arte dado por diversos docentes de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú (Ensabap), durante el periodo educativo de 2022 – II.

Fotografía: Jhoana Cuela

Entre variadas obras, pinturas, esculturas, dibujos, grabados e instalaciones artísticas, la exposición de arte busca valorar y exponer, claro está, la labor, participación y trayectoria de los docentes que, bajo el lema de «Nuestra pasión es el arte«, muestran en la producción artística diaria de sus clases dictadas en Bellas Artes.

Así pues, entre las obras expuestas en los pasillos del Centro Cultural de Bellas Artes, resalta la diversidad de cuadros en tanto temáticas, no solo regidas en lo estético a ojo humano, sino que guiadas hacia lo valorativo, trascendental, memorístico, entre otros. En suma de las diversas técnicas asociadas en cada particular obra de arte.

En relación a ello, en las paredes de la exposición, aparte de estar retratadas las obras, se brindan créditos hacia los artistas, entendidos como docentes, expositores, tales como: Alex Castro, Vladimir Ramos, César Urbina, José Chero, Pablo Yactayo, Mario Mogrovejo, Pepe Santos, Eduardo Cervantes, Miguel Miranda, Vladimir Ramos, entre otros.

Fotografía: Jhoana Cuela

Asimismo, bajo palabras de Martina Martinez Rodriguez, directora de Promoción Cultural del Ensabab, la exposición busca asumir y exponer conceptos artísticos dentro y fuera de sus espacios tradicionales de representación.

«Nuestre eje ducador e integrador docente, asume los grandes retos y la amplia responsabilidad en la formación de capacidades y conceptos artísticos, desde la forma y fuera de sus espacios tradicionales de representación para un conjunto de aportes relevantes; asimismo con visión y diálogo hacia otras disciplina que convergen con el arte, vitales en la vida y proceso formativo del estudiante»

Martina Martinez Rodriguez – Directora de Promoción Cultural del Ensalab