Foto: ANDINA/Difusión
CulturaPatrimonioPOLÍTICA

Betssy Chávez: avancemos sobre coincidencias y pensemos en el ciudadano

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, pidió a la clase política avanzar sobre coincidencias y pensar en el ciudadano de a pie, que espera la atención de sus demandas postergadas.

“Si empezamos a tirarnos piedras, en estos momentos no nos dañamos nosotros, dañamos a la gente, porque hacemos que se postergue más aquello por lo que siempre lucharon”, señaló en TVPerú.

Recordó que el país ha vivido una situación política complicada los últimos cinco años, por ello, dijo, que los políticos deben entender la necesidad de escuchar voces de calma para avanzar dejando atrás las diferencias.

«Si la clase política no se da cuenta que deben dejar de tirarse piedras y pensar en el ciudadano de a pie, entonces estamos muy graves», expresó.

“Debe haber voces de calma y trabajar por el ciudadano. No somos enemigos y lo que quiero es generar calma, es el único camino…avancemos con las coincidencias y dejemos al final las diferencias. Creo que deberíamos avanzar en esa línea. Paremos un poco y pensemos en el ciudadano”, añadió.

Machu Picchu

La ministra Betssy Chávez manifestó que el cuidado del patrimonio cultural debe ir de la mano con un turismo responsable que permita que nuevas generaciones disfruten de los sitios arqueológicos del país.

Por lo cual, informó que los sectores que forman parte de la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM) se reunirán para llegar a acuerdos que permitan la protección de nuestro patrimonio histórico sin afectar el turismo.

“Machu Picchu es patrimonio de la humanidad, es legado histórico para futuras generaciones, sabemos la importancia del turismo, pero debemos saber que debe ser respaldado por el cuidado de nuestro patrimonio”, indicó Chávez.