POLÍTICA

Pedro Castillo: PJ admite a trámite recurso contra allanamiento a Palacio de Gobierno por caso Yenifer Paredes

Foto: Presidencia del Perú
Foto: Presidencia del Perú

Para separar al fiscal Hans Aguirre y al coronel Harvey Colchado se interpuso un recurso de Habeas Corpus. Este señala que solo la Fiscalía de la Nación tendría la potestad de allanar Palacio de Gobierno y que el jefe del Equipo Especial de la PNP habría intimidado al personal.

Es así que el Poder Judicial admitió el hábeas corpus que presentó el presidente peruano Pedro Castillo  contra el fiscal Hans Aguirre, miembro del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, y Harvey Colchado, actual jefe del Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a su intervención en Palacio de Gobierno para capturar a la cuñada del presidente, Yenifer Paredes.

La decisión fue conocida en la mañana del martes 16 de agosto del 2022 y señala que se corra traslado a la Procuraduría Pública encargada de los Asuntos Judiciales del Poder Judicial. a la Procuraduría Pública del Ministerio Público , y a la Procuraduría Publica a cargo de los Asuntos del Ministerio del Interior a fin de que en tres días absuelvan demanda.

Según el mandatario, el allanamiento no se habría llevado a cabo por el fiscal Has Aguirre Huatuco, sino por el coronel PNP Harvey Colchado, quien no fue autorizado por la resolución judicial. Además añadió que este último, “habría intimidado” al personal de Palacio de Gobierno durante la diligencia de allanamiento.