NacionalPeriodismoSin categoría

Menor de tres años de edad es agredida sexualmente y argumentan que lo hizo un perro

En el asentamiento humano de Los Hijos de Asís, en Huaycán, una madre denunció que su hija de tres años de edad fue abusada sexualmente. 

La madre indicó que dejaba el cuidado de su hija en manos de su vecina Liz Orihuela Ayala para que pudiera trabajar como cobradora. quién aquel día fatídico la llamó porque su bebé se había puesto mal, no obstante una vez vista la situación se excusó diciendo que el perro había abusado de la niña y que ella solo la había descuidado durante tres minutos. 

Además, Orihuela trató de evitar que la madre trasladara a  la niña a un hospital y que solo vaya a una farmacia. En el trayecto, según narran los familiares, le rogó que no ponga alguna denuncia y le dijo que se haría cargo de los gastos. 

Exámenes médicos, en el hospital de Huaycán, han determinado lesiones genitales y extragenitales con signos de actos contra natura hacia la pequeña. Así pues, la salud de la pequeña todavía es de pronóstico reservado. 

Fotografía: Infobae

Al respecto, Ministerio de la Mujer ha asegurado (por medio de sus redes sociales) que está acompañando el caso y también a la madre, además emplazó a que se dicte en prisión preventiva contra los sindicados Victor Hugo Jorge Granados (42) y Liz Orihuela Ayala (38) quienes permanecen detenidos  en la comisaría de Huaycán , Ate Vitarte, y serán investigados por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de la niña de tres años.

Fotografía: Red social del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables