Fotografía: Diario Andina
NacionalPOLÍTICAPública

Congreso hace oficial ley de bachillerato automático para universitarios

Bajo el número de Ley N° 31803, el Congreso de la República aprobó, por insistencia, brindar el bachiller automático a estudiantes universitarios — a nivel privado y estatal — sin necesidad de un trabajo de investigación.

Así pues, esta modificación reforma directamente a la Ley Universitaria —al cambiar los artículos 44, 45, 87 y 100 de la Ley N° 30220—, lo cual hace posible obtener el grado de bachiller solo al cumplir dos requisitos:

• Aprobar los cursos de pregrado de la carrera universitaria
  • Conocer un idioma adicional (ya sea extranjero o lengua nativa)

Al respecto, la entidad pública compartió por medio de la red social Twitter (@congresoperu) la regulación de la ley indicando que “De esta manera, se busca impulsar la inserción de los graduandos de las universidades públicas y universidades privadas en el mercado laboral.” Lo cual hace entrever una de las causas para la aprobación de esta ley, según los impulsores.

Fotografía: Red social Congreso del Perú

Finalmente, el anuncio oficial se concretó bajo la firma del presidente del Congreso, José Williams, y la primera vicepresidenta, Martha Moyano, en el diario oficial El Peruano.