Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
CercadoNacionalPOLÍTICA

Presidente Castillo: tenemos la voluntad de atender las necesidades postergadas del pueblo

El Presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que su gobierno tiene la voluntad política de atender las necesidades postergadas del pueblo peruano, durante su reunión con los trabajadores y representantes de la Confederación Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal del Perú (Confemin-Perú).

“Somos el gobierno que escucha al pueblo, pero sobre todo tenemos la voluntad política de atender sus necesidades postergadas. La formalización minera le hace muy bien al país, al empresario minero, al trabajador y a sus familias”, expresó el Mandatario.

En esa línea, el presidente Castillo señaló que el encuentro tuvo el objetivo de atender las demandas de los mineros sobre formalización y nuevas normativas para la minería artesanal en el país.

“Existen decretos y normas que son lesivos para nuestros hermanos obreros y deben corregirse. He dispuesto instalar una mesa técnica con los ministros para que se atiendan sus demandas. Es importante que la voz de los trabajadores mineros sea escuchada”, indicó.

Pedro Castillo reiteró que las puertas del Palacio de Gobierno siempre estarán abiertas a la población. “Caso contrario seguiremos siendo un país postergado”, añadió. 

“Expreso mi voluntad política para hacer las cosas siempre a través de una mesa de diálogo por el bien de la clase obrera, y por el bien de Perú”, puntualizó.

Por último reiteró que en su mandato todos los ministros siempre estarán en constante evaluación, ya que se deben al país. “Es un cargo de confianza y eso se debe demostrar trabajando para el pueblo”, concluyó.

Un objetivo común

Por otro lado, el presidente Castillo afirmó que en el escenario actual es necesario que los poderes del Estado tengan un objetivo común, tras recibir en Palacio de Gobierno a dirigentes de distintas bases sociales de la provincia Constitucional del Callao.

“Soy respetuoso de la institucionalidad, de la gobernabilidad, pero es necesario que los poderes del Estado miremos al país en una sola línea. Pongámonos de acuerdo”, expresó el mandatario.

El presidente Castillo manifestó que existen personas que crean historias contra él y el gobierno, por lo que sostuvo que el Perú está por encima de cualquier circunstancia. 

“Ha pasado más de un año y no hay pruebas de nada, pero se siguen creando historias contra mí y el gobierno. Ratifico que no le he quitado ni un sol al país”, aseveró.

Aseguró que es falso que su gobierno esté vinculado con actos de corrupción, como en anteriores gobiernos. “Piensan que creamos portátiles y no es así, es el sentir natural del pueblo ante tanta amenaza, tanta injusticia, tanta desigualdad”, agregó.