CercadoLIMA HIPERLOCAL

El Hueco: Cuando un espacio comercial también te ofrece cultura

Centro Comercial «El Hueco»

El Hueco es un centro comercial, ubicado en la Av. Abancay 1451, en el centro de Lima. Esa área, inició como el posible terreno, para la construcción de una torre gemela de lo que en ese entonces era sede del Ministerio de Educación (actualmente la Corte Superior de Justicia).

Tras el abandono del proyecto, donde solo se hicieron excavaciones para hacer el sótano. Un grupo de comerciantes llegó para vender productos de diversos tipos. Actualmente se vende ropa, calzado, DVDs, recuerdos, útiles escolares, libros y un largo etcétera.

Pero su importancia no radica ahí, sino en la cultura que se genera. Los comerciantes provienen de diversas partes de Lima (incluso llegan de otros departamentos). Las películas que se venden pertenecen a géneros desde animes, westerns, cine de acción coreano y otros enfoques más. Sin olvidar la ropa, la cual hay para todas las modas.

Por ello, sin duda alguna, “El Hueco”, no solo es un área comercial, sino también un lugar donde concurre y se propaga la cultura. Pero no solo del país, sino también de otras regiones prestas a intercambiar las manifestaciones que los representan.