CercadoLIMA HIPERLOCAL

Casa de Literatura Peruana: Un lugar donde los legados históricos convergen

Casa de la Literatura Peruana

La Casa de la Literatura Peruana, ubicada en el Jirón Ancash 207, en el centro de Lima. Posee una sala de investigación, con una basta selección en material de consulta, referente a la literatura (nacional y extranjera) y la historia del Perú. A su vez, dispone de un café literario, donde los lectores (frecuentes y sedentarios), pueden leer sus libros y charlar.

Este último espació, se construyó en lo que antes era la antigua “Estación Desamparados”, cuyo nombre se lo debe al templo y convento “Nuestra señora de los desamparados”, lugar que se encontraba cercano a la terminal, pero que fue derrumbado en 1937. 

Pero, como si fuera poco, esta área cultural rinde homenaje (enfocándose en la literatura) a periodos de la historia tanto en sus exposiciones permanentes como temporales. Los cuales no solo focalizan la capital, sino también diversas partes del Perú. Por ello, este centro cultural, no solo es un lugar donde se difunde el arte, sino también es un área donde concurre nuestra herencia histórica,