Eren Jeager de la C
extraído de Areajugones
AudiovisualCulturaEntretenimiento

Cancelado: Shingeki no Kyojin lanza a la venta brazaletes eldianos el cual es relacionado con Holocausto judío.

Extraído de Areajugones

Todos los fanáticos del anime Shigeki no Kyiojin (o en inglés, Attack on Titan) esperan con ansias el final de la última temporada que está cada vez más cerca. Tanto Haijime Isayama, el mangaka, como la producción están trabajando arduamente para no defraudar a sus fans.

Tanto el anime, como el manga del mismo nombre se volvieron famosos en Japón y a nivel mundial por lo que salió a la venta mucha mercadería en referencia este. Por ejemplo, muñecos, uniformes de la Legión de Exploración, y demás accesorios. Debido a esto, el comité de producción de Shingeki no Kyiojin mencionó que iniciaría la venta de una nueva mercadería: los brazaletes eldianos.

Extraído de Revolty Play

Estos brazaletes llevan el símbolo de una estrella y son usados en el brazo solo por los eldianos que viven en Marley. Es una manera de reconocerlos, pero también es una forma de discriminación. Cuando se ve a alguien con uno de esos brazaletes es insultado, golpeados o incluso asesinados. Los eldianos que viven en Marley, prácticamente no tienen derechos.

Extraído de Pinterest

Por esta razón, la noticia no fue recibida de la mejor manera por los fanáticos del anime ya que lo relacionaron con el Holocausto judío. “El principal problema, pues, giraba en torno a que los brazaletes que se ven obligados a llevar los eldianos recuerda a muchos a la ‘Insignia Amarilla’, un brazalete (o parche en su defecto) que los judíos tuvieron que vestir antaño de la misma forma que los eldianos” (Areajugones).

Extraído de Kudasai

Algunos califican como una pésima estrategia de mercadotecnia. Asimismo, califican como grave error el no haber tomado en cuenta lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial. Los usuarios se manifestaron a través de redes como Twitter y Facebook, y mencionaron que los brazaletes hacían alusión a la represión que sufrieron los judíos a manos de los nazis. Debido a esto exigieron que por respeto a esas víctimas se deje de circular esa mercadería. El comité de producción del anime no se hizo esperar y retiró el producto. Asimismo, compartió una disculpa de manera pública con aquellos que se sintieron ofendidos.

No obstante, otro grupo de fanáticos menciona que es un accesorio como cualquier otro. Que no hay motivos para relacionarlo con la Segunda Guerra Mundial. Además, mencionaron que muchos de los fanáticos son muy sensibles. De todos modos, no fue suficiente para evitar que los brazaletes no salgan a la venta.

Sinopsis del inicio de la cuarta temporada

La cuarta temporada inicia así. El gobierno de Marley lleva cuatro años de guerra contra la fuerza aliada, quienes apuestan lo mejor de sí para decidir el encuentro bélico en una última batalla. Gabi es prima de Reiner, junto a sus amigos Falco, Udo y Zofia son cadetes, y todos sueñan con heredar el poder del titán acorazado. Para demostrar que ella lo merece más que nadie, decide valientemente infiltrarse por el ejército enemigo para lanzar granadas y así destruir el tren blindado. Gracias a la estrategia de Gabi se logra ganar la guerra.

Extraído de Pinterest

Aparentemente todo marchaba bien y celebrarían un festival en Marley. No obstante, toda la celebración se ve interrumpida con la llegada de Eren Jaeger quien al transformarse en Titan mata a muchos de los civiles incluido niños. Posterior a esto, llega la Legión de Exploración quienes ayudan a Eren. En esta última temporada se verá el enfrentamiento entre dos mundos diferentes.

Extraído de Wikipedia