CulturaTeatro

Centro Cultural Peruano Japonés celebró sus 50 años de fundación

La celebración contó con la Orquesta de la Asociación de Flautistas del Japón

La noche del miércoles 24 de mayo, el Centro Cultural Peruano Japonés (CCPJ) celebró, con la presentación magistral de la Orquesta de la Asociación de Flautistas del Japón, sus 50 años de fundación, en el Teatro Peruano Japonés.

Como parte del festejo, se ofrece al público en general, una exposición libre de la historia del Centro Cultural Peruano Japonés, desde su fundación, que, es importante resaltar, contó con la presencia de la entonces Princesa Imperial Michiko y el entonces Príncipe Akihito, los actuales Emperadores del Japón, y la inauguración a cargo del entonces presidente del Perú Fernando Belaúnde Terry, quien entregó diez mil metros cuadrados del antiguo Hipódromo de San Felipe a la Sociedad Central Japonesa, hasta la actualidad.

La celebración contó, además, con la presencia de importantes personajes del ámbito cultural y político, como el Embajador del Japón en Perú, Tatsuya Kabutan, y el Ministro Consejero de la Embajada del Japón, Masahiro Takagi, quien leyó el mensaje del Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Perú, el Sr. Masahiko Komura, Komura en su mensaje resaltó la proximidad del centenario de la Asociación Peruano Japonesa, así como los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, razón por la cual ambos gobiernos decidieron llamar al año 2019 como el “Año de la amistad Peruano Japonesa”. Así también el Presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Jorge Kunigami Kunigami, adelantó la construcción del nuevo edificio de la asociación dentro de dos años.

La Asociación de Flautistas del Japón (JFA) llega por primera vez al Perú con la “Orquesta de Flautas Conmemorativa por el 50 Aniversario de la JFA”,  formada el 2016 para celebrar las Bodas de Oro de esta asociación tan importante. Esta orquesta está conformada por 19 flautistas en escena, quienes ensamblando las notas graves de la flauta traversa, las notas agudas de la flauta piccolo, y la flauta de contrabajo, además de una milimétrica coordinación, entregan una obra de artística de primer nivel. Durante el concierto se tocaron temas clásicos como “Le nozze di Figaro” de Mozart, Blue Train de Ryohei Hirose y más.