ArteCulturaPeruanos en el mundo

El arte de Gustavo Vargas

Gustavo Vargas Tataje, artista peruano radicado en Escocia, cuenta con una serie de historietas basadas en la cultura peruana. Con varias historietas publicadas y una constante actividad en redes sociales Gustavo es uno de los referentes más importantes de la historieta peruana, por eso en este breve artículo conoceremos un poco más acerca de su trabajo.

Fuente: Twiter
«Lima ciudad de reyes, Lima la horrible»

Gustavo Vargas Tataje es un historietista peruano de 45 años que radica en Edimburgo, Escocia, cuenta con una serie de historietas de estilo peruvian cyberpunk  entre los cuales se encuentran Lima, Trujillo, Manu y la más reciente Puno.

Las obras de Gustavo se caracterizan por presentar abundantes elementos de la cultura peruana con variaciones futuristas como podemos observar en la portada de Lima que muestra un paloma mecanizada alimentándose de un ratón de aspecto robótico. De la misma manera en Trujillo, Manu o Puno también podremos observar animales de aspecto mecánico y máquinas de aspecto animal.

Una de las cosas que más destaca de las obras de Gustavo Vargas es la fidelidad con la retrata los escenarios de las ciudades donde se desarrollan las historias, que es tan precisa, que consigue retratar los escenarios peruanos más famosos en un futuro sometido por la tecnología, al mismo estilo de las películas extranjeras.

Las obras de estilo peruvian cyberpunk ya han llegado a influenciar en otros artistas peruanos; tal es el caso de Sebastián Carrillo y Alberto Rayo con su historieta colaborativa A Dream of a Thousand Stars.

Las historietas están disponibles en el siguiente enlace, al día de hoy Gustavo sigue dibujando y espera publicar su próximo trabajo muy pronto.