AudiovisualCulturaEntretenimiento

Netflix: Vidas de película

Entre las series, películas y documentales que circulan en la plataforma de Netflix, durante los últimos años, ha decidido apostar por la vida de personajes emblemáticos que han marcado un gran impacto en la vida de las personas a nivel musical. En sus rodajes nos cuentan a profundidad y con detalle la vida de estos artistas detrás de las cámaras, todo el arduo camino que tuvieron que pasar para llegar a un escenario y también nos muestran su personalidad. Acá desarrollaremos un recuento de las mejores biografías que Netflix ha producido.


Selena Quintanilla
Este 2020, se estrenó ‘Selena, la serie’ en colaboración con la familia Quintanilla, cuenta la historia de la fallecida reina del Tex-Mex en el año 1995. Retrata como fue ella desde sus inicios, de hecho desde cuando nació, y revela los altibajos que pasó junto con su familia para seguir adelante: todo con el fin de cumplir sus metas. Sus hermanos son los productores ejecutivos junto con Rico Martínez , Jaime Dávila y Simran A. Singh.

Netflix: de la vida real a la pantalla | Portamento.cl
Foto: Portamento.cl

Lady Gaga
En el 2017 se estrenó con el nombre “Gaga: Five Foot Two’, se trata de un documental de la reconocida cantante Lady Gaga. Se basa en el desarrollo que la compositora estadounidense adelantó en producción de su quinto álbum ‘Johane’ en el 2016. Fue dirigido por Crhis Mourkarbel.

Gaga: Five Foot Two | El Rincón de Netflix
Foto: Gagassip

Luis Miguel
Volvió a las pantallas el actor mexicano Diego Boneta con el papel protagónico del llamado ‘Sol de México’. Al mismo estilo de Selena, Netflix estrenó en abril del presente año ‘Luis Miguel, la serie’, donde nos cuentan los inicios del cantante, su camino a la fama e incluso nos sumerge en sus conflictos personales.

Luis Miguel La Serie: Episodio 2 | Resumen | Netflix - YouTube
Foto: YouTube

Vai Anitta
Esta serie documental que comprende 6 capítulos con 30 minutos aproximadamente de duración, cuenta el día a día de la cantante brasileña. Se ha convertido en una de las artistas más reconocidas del género urbano. En el rodaje se muestra cómo hace las grabaciones de sus canciones, filmación de sus vídeos, sus coreografías y en cierta parte, su vida personal.

Anitta on Twitter: "My new series, Anitta: Made In Honório, is now  available on @netflix / @NetflixBrasil for you to binge-watch! Mi nueva  serie, Anitta: Made In Honório, ya está disponible en
Foto: Twitter