Foto: Festival de Cine de Lima
CineCulturaIndustrias creativas

Festival de Cine de Lima PUCP celebra su edición número 25

El Festival ofrecerá al público en general 20 cortometrajes que serán de acceso libre. Adicionalmente, quienes adquieran su entrada tendrán la posibilidad de acceder a 33 películas latinoamericanas en competencia, 9 películas internacionales en Muestras y una serie documental realizada por 3M. Adicionalmente,

Bajo el lema «25 años de Cine Latino» , el evento se realizará de manera virtual por segundo año consecutivo debido a la pandemia de la covid-19. Se llevará a cabo del 19 al 29 de agosto a través de plataformas digitales. La entradas en preventa estarán disponibles del 4 al 11 de agosto. Con este pase, los participantes tendrán la oportunidad de entablar diálogos con cineastas nacionales e internacionales. Además de acceder a las charlas con especialistas de la industria, una visita guiada a la exhibición sobre cineastas en la historia del cine peruano y a la presentación de la publicación virtual especial por los 25 años del Festival.

El director francés de cine, Laurent Cantet estará presente en el evento y brindará una clase maestra que será de acceso libre a través de la página de Facebook e Instagram, así como los canales de YouTube y Spotify del Festival. Cantet será homenajeado con motivo de las bodas de plata del evento. Cabe realzar, que el director y guionista tiene entre sus trabajos más destacados  la película «Entre les murs», cina que llegó a obtener en el año 2008 la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

El día de la inauguración se realizará la presentación de la película restaurada «Cholo: la memoria de sus protagonistas» de Bernardo Batievsky, material de cortesía del archivo de Cine y Televisión de UCLA. La transmisión de la película será gratuita y contará con la presencia de Andrea Franco, curadora de la restauración de la película; Juan Luis Pereira del grupo El Polen, encargados de la sonorización de la película; y su protagonista, Hugo Sotil. El público podrá acceder a este evento de apertura en la página de Facebook del Festival de Cine de Lima PUCP. Así lo informó RPP.

Durante el festival se realizarán diversas competencias, entre ellas: la competencia de ficción, en la que se presentará «Las mejores familias» de Javier Fuentes-León. Además de las nacionales «Autoerótica» de Andrea Hoyos y «LXI (61) «de Rodrigo Moreno del Valle; la competencia documental, en al que un total de 15 documentales latinoamericanos fueron seleccionados; y Hecho en Perú, en la que se presentarán películas peruanas en estreno. El premio mayor, US$ 5,000, será otorgado por la Fundación BBVA.