Fuente: HBO
AudiovisualCulturaEntretenimiento

“House of the dragon” no mostrará violencia sexual explícita

El próximo 21 de agosto se estrenará House of the dragon, la tan esperada precuela del exitoso show Game of Thrones, que desde su final en mayo del 2019 tiene a fanáticos esperando más contenido televisivo del universo de Westeros y las familias que lo gobiernan. A pesar de las ansias con las que se espera el primer capítulo, no faltaron las críticas y expectativas en redes sociales acerca de aspectos narrativos de la serie debido a que gran cantidad de fans manifestaban el deseo de que la nueva serie no sea igual de explícita que Game of Thrones en el lado sexual.

Desde su estreno en 2011, el popular programa se ha visto envuelto en polémicas debido a su peculiar inclinación a mostrar escenas explícitas; tanto violentas como sexuales. Sin embargo, esto último es lo que trajo más controversia en redes sociales, ya que habían discusiones sobre si era completamente necesario que mostraran sin censura momentos de intimidad entre los personajes, especialmente cuando se trataba de situaciones de abuso.

Al ser ubicada en la época medieval, Game of Thrones toca temas como el matrimonio forzado y lo que implica los roles patriarcales de poder, incluyendo la violencia sexual que sufren varias mujeres protagonistas desde el primer capítulo de la serie. Ciertos fanáticos y colectivos feministas argumentan que esto solo logra aumentar el morbo en los espectadores y estigmatiza a las víctimas de violencia al mostrar dichos actos sin censura, en detalle y en largas escenas. Ante esto, los productores de la nueva serie respondieron la interrogante de cómo tratarán el tema en esta nueva entrega:  Miguel Sapochnik, uno de los showrunners, mencionó para The Hollywood Reporter que House of the Dragon no teme mostrar contenido sexual.

“La violencia contra las mujeres sigue siendo una parte muy importante del mundo” acota Sapochnik, revelando que las escenas de tal violencia se realizarán de manera “cautelosa” y “considerada”. “No nos asustamos”, continuó. “En todo caso, vamos a arrojar luz sobre ese aspecto. No se puede ignorar la violencia que los hombres perpetraron contra las mujeres en ese momento. No debe ser minimizado y no debe ser glorificado”.

Todo parecía indicar que precuela iba a ser igual de explícita en ese tema, pero la productora y escritora Sara Hess declaró lo contrario en una entrevista para Vanity Fair: “Me gustaría aclarar que no mostramos violencia sexual en el programa”, dijo “Lo manejamos fuera de la pantalla y, en cambio, mostramos las consecuencias y el impacto del abuso en la víctima”.

El tan esperado programa de televisión podrá ser sintonizado en los canales de HBO y en la plataforma de streaming HBO Max cada domingo a las 8 pm a partir del 21 de agosto del 2022.