Fuente: Ministerio de Cultura.
CulturaLibros

«Conecta Públicos»: iniciativa del Mincul para profesionalizar ferias y festivales del libro

El Ministerio de Cultura ofrece un taller virtual que apunta a optimizar los proyectos de difusión de los libros.

La Dirección General del Libro y la Lectura, adscrita al Ministerio de Cultura, impartirá el taller “Conecta Públicos» para organizadores de ferias y festivales del libro. El propósito es brindar las herramientas y estrategias necesarias para que los participantes puedan optimizar y ejecutar sus proyectos.

Este evento está dirigido a los organizadores de ferias y festivales del libro en las macrorregiones Centro y Sur. Tendrá lugar los días 17, 19, 24 y 26 de agosto de 5:00 p. m. a 8:00 p. m., con la participación de profesionales de gran experiencia en el sector.

Mediante espacios donde se puedan compartir experiencias, ‘Conecta Públicos’ busca profesionalizar el rubro. Se hablará de teorías, metodologías y herramientas que ayuden a capacitar a los trabajadores para que a mediano plazo puedan mejorar sus prácticas.

Las personas encargadas del taller conocen vastamente los temas que se abordarán.  Entre ellas están Doris Moromisato, Cristina Puma, Carina Moreno y Martín Valenzuela. Durante las sesiones virtuales compartirán sus conocimientos para definir la identidad de una feria, los planes de trabajo, la gestión de públicos. Asimismo, expondrán sobre las alianzas estratégicas, las ventas virtuales y la óptima difusión en diferentes medios. 

El acceso será libre, previa inscripción. La convocatoria estará abierta desde el miércoles 10 hasta el martes 16 de agosto.