Foto: Cineplanet Perú
AudiovisualCineEntretenimiento

DBS Super Hero llega esta semana a latinoamérica

La nueva película de la franquicia Dragon Ball se estrenará este 18 de agosto. La preventa de entradas en cines peruanos es una de las más exitosas del presente año. El largometraje animado llega meses después de su estreno original en Japón.

Foto: Crunchyroll

Gokú y sus amigos están de vuelta. Dragon Ball Super: Super Hero es el proyecto más reciente del famoso manga-anime Dragon Ball. La vigésimo primera película de la franquicia del mangaka Akira Toriyama es la primera en ser realizada por completo  mediante animación por computadora o CGI.

Los países de latinoamérica serán los primeros en donde la película recibirá un doblaje oficial en su idioma local. Recordemos que la cinta fue estrenada el 11 de junio en las salas de cine japonesas. Mediante filtrajes de pequeñas escenas, el público occidental pudo enterarse de la trama principal. Sin embargo, miles de fanáticos decidieron esperar que la película llegue a sus ciudades en su idioma.

Los eventos de la película transcurren tiempo después de la batalla contra el saiyajin Broly y antes del vigésimo octavo torneo de las artes marciales. La historia tiene como protagonista a Son Gohan, hijo de Son Goku, quien junto a su maestro Piccolo y su hija Pan buscarán detener los malvados planes de la renacida Patrulla Roja. Nuevamente, Akira Toriyama estuvo a cargo de la conceptualización, guión y diseño de personajes.

Según Dragon Ball Wiki Hispano, la película “(..) fue ideada enteramente como una secuela de Dragon Ball Super: Broly, por lo que no hay referencias al Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica ni al Arco del Superviviente Granola debido a que estos se crearon en paralelo al desarrollo del largometraje”. Asimismo, la película sufrió un retraso en su lanzamiento original debido a un presunto hackeo que tuvieron las redes sociales la compañía Toei Animation.

Por otro lado, la voz en español del personaje Son Gohan había fallecido tiempo antes del anuncio del proyecto en Japón. Debido a esto, los fans de latinoamérica estuvieron atentos a quién sería el actor de doblaje para este personaje en la nueva película y futuros proyectos. Finalmente, junto al lanzamiento del tráiler oficial en este continente, se anunció al actor Luis Manuel Ávila como nueva voz del personaje.

Foto: Eduardo Quispe Huaringa

Latinoamérica es la parte del mundo donde Dragon Ball tiene mayores ganancias. Se espera que el estreno de Dragon Ball Super: Super Hero sea todo un éxito. Desde ya, la película es tendencia en las redes sociales. Aunque la película se haya filtrado hace unos meses, existen grandes expectativas por el nuevo doblaje.