Foto: Valve
EntretenimientoTecnologíaVideojuegos

The International 2022: el mayor torneo de videojuegos de la historia

Es un hecho que en este 2022 estamos presenciando el gran apogeo de la industria de los videojuegos y de los deportes electrónicos en general.

La escena competitiva de Dota ha estado viniendo con creces. Inicialmente, empezó como un proyecto basado en la creación de torneos regionales (Majors/Minors), donde el campeón y subcampeón de cada continente ganaba un cupo para representar a su región en estas competiciones.

Hace poco terminó la Arlington Major 2022, el último torneo previo al inicio del mundial: The International. En esa edición campeonó Team Spirit quienes junto a los demás equipos participantes (2 equipos peruanos entre ellos) disputaron emocionantes partidas con la ilusión de asegurar puntos de clasificación directa para el Dota Pro Circuit (DPC) y así clasificar sin recurrir al formato Regional Qualifiers o Last Chance.

El DPC es considerada la forma más segura de clasificar al TI 2022. Desde su establecimiento en 2017, el Dota Pro Circuit premia a los mejores equipos de la temporada con dinero -según la posición en la que terminaron quedando- y puntos clasificatorios que pueden ir acumulando para ganarse un cupo en el mundial de Dota 2.

La edición de este año presentó a 12 equipos por clasificación de puntos DPC y 8 equipos por clasicación regional. Los equipos ya clasificados son los siguientes: PSG.LGD, OG, Team Spirit, Beastcoast, Team Aster, Thunder Awaken, Boom Esports, TSM, Tundra Esports, Gaimin Gladiators, Evil Geniuses, Outsiders. De estos destacan Beascoast y Thunder por ser equipos nacionales que clasificaron directamente via puntos DPC al mundial y que estarán participando por un pozo mayor a los 3 millones de dólares.

Regionales

Una vez terminado el DPC, los equipos que no han podido clasificar directamente bajo ese mdio tienen la posibilidad de hacerlo a través de clasificatorias regionales. Participan todos los equipos que estuvieron presentes en la tercera gira de la temporada DPC.

Son un total de 6 clasificatorias que corresponden a cada una de las regiones del mundo: Norteamérica, Sudamérica, Europa Occidental, Europa Oriental, China y Sudeste de Asia. De estas, solo un equipo saldrá ganador y obtendrá uno de los cupos que admite el mundial para lograr su clasificación.

Última Oportunidad

El clasificatorio Last Chance es la última modalidad para acceder a The International 2022. Este formato regresa como una condición de clasificación debido a que estarán participando 20 equipos en el mundial.

En esta instancia, participan los equipos que quedaron en segundo y tercer puesto en su respectiva Clasificatoria Regional y, tal como su nombre indica, representa la última posibilidad de sumarse al mayor evento de Dota 2. Cabe destacar que solo clasifican dos equipos (de todo el formato restante) al evento principal.