ArteCultura

Inauguran la exposición “Canción Animal” en el Centro Cultural El Olivar

El pasado jueves 12 de abril, el Centro Cultural El Olivar inauguró la exposición individual “Canción Animal”, del artista peruano Gonzalo García Callegari, inspirado en el libro de George Orwell “Rebelión de la granja”.

La ceremonia inició con la recepción del público por parte del mismo Gonzalo García quien, en todo momento, agradeció a todos los espectadores por la gran acogida hacia su obra y estuvo atento para explicar los conceptos de reivindicación de los animales que plasma en sus obras y lo que significa para él la importancia de generar conciencia con respecto a este tema.

Lo que se busca desarrollar en los dibujos es el respeto pleno por los animales, por ello, en esta muestra, los animales consiguen obtener el protagonismo absoluto. “Esta es mi exposición individual número catorce y se trata de la reivindicación de los animales por parte de lo seres humanos. Hay una obra de George Orwell, Rebelión en la granja, y me baso en esa obra literaria, donde los animales toman el protagonismo de los seres humanos, es como si el mundo fuera al revés; entonces lo que hice en mi trabajo, a través de mi dibujo y pintura, es que los seres humanos se conviertan en animales y pasen a un segundo plano”, expresó García.

Asimismo, el artista señaló que ya está trabajando en Peruanismo vol 4, el cual es un trabajo que representará gráficamente la historia política del Perú en función de los presidentes y que posiblemente estará culminado este año. Además, indicó que posee predisposición con la idea del dibujo y no tanto la pintura. por lo que el futuro de sus trabajos serán los dibujos junto con algún tema particular.

Por Alejandro Godinez
Correo : ruben.godinez@unmsm.edu.pe