Fuente: El Comercio
CineCultura

LA ASISTENCIA A LOS CINES SE VIENEN REALIZANDO CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

El pasado 12 de julio, las empresas Multicines Cinestar y Movie Time Cinemas reabrieron sus salas luego de más de un año de haber cerrado a causa de la Covid-19. Hasta la fecha la asistencia a las salas se viene realizando de manera óptima.

A raíz de la pandemia por el coronavirus, muchos centros de entretenimiento se vieron obligados a cerrar para evitar el desmesurado contagio de esta enfermedad. Uno de ellos fue el cine. Ya pasó más de una semana de la reapertura de sus salas y hasta el momento todo marcha en orden. Para seguir con el protocolo sanitario y prevenir más contagios, se dispuso no vender alimentos y así salvaguardar la salud de los asistentes. No obstante, muchos cinéfilos han alzado su voz de protesta y han cuestionado las medidas impuestas por el Gobierno. Alegan que se marcan diferencias y comparan el hecho de sí poder comer en restaurantes o centros comerciales. Si bien cierto existe una gran diferencia y es la ventilación y mayor espacio en los restaurantes que en los cines.

Fuente: Gestión

Respecto a ello, el exdecano del Colegio Médico, Raúl Urquizo, expresó que se analizará cómo está funcionando la reapertura de los cines y si se está cumpliendo con las medidas de seguridad (mascarilla bien puesta). Después de ello se evaluará si se permite la venta de alimentos: “Los datos epidemiológicos serán los que nos darán las pautas. Al ser una enfermedad nueva cada día se toman medidas que con el tiempo se ven si fueron correctas o no… Sería imprudente por el momento que también vendan comida (en los cines). Con la reapertura de los cines nosotros tenemos mucho temor porque es un ambiente cerrado y el aire recircula, salvo que en el cine, como pasa en los aviones, tenga extracción de aire y buena circulación”. Mientras no se dé visto bueno de ingerir alimentos dentro del cine, se recomienda cumplir con todas las medidas impuestas.

Fuente: El Comercio

Además, Raúl Urquizo mencionó y recomendó algunas medidas para los asistentes a las salas de los cines. La primera es que la sala esté bien ventilada, ya que al ser un ambiente cerrado el riesgo de contagiarse es mayor. Segundo, usar correctamente la doble mascarilla, solo sacarse el facial al iniciar la película y mantener el distanciamiento obligatorio. Tercero, llevar alcohol (indispensable) para desinfectarse a cada momento que hay contacto con el dinero, boletos, pasamanos o asientos. Cuarto, no sacarse la mascarilla y mucho menos conversar sin ella dentro del cine, ya que al hablar se elimina saliva y al frotarse los ojos o nariz puede ingresar el virus. Por último, al llegar a casa desinfectarse antes de ingresar y dejar a la entrada la ropa con la que has ido al cine. Lo ideal sería ir a centros conglomerados ya vacunados para que así haya menos posibilidad de infectarnos. Es muy importante cuidarnos entre nosotros y a nuestra familia.