Fuente: Casita del Sapo Facebook
CulturaEducaciónLibrosLIMA HIPERLOCALLiteraturaTeatro

La casita del Sapo y un retorno necesario

La crisis debido a la pandemia del coronavirus ha golpeado fuerte a casi todos los ámbitos de la economía. Uno de los que más ha sufrido las consecuencias es el sector editorial. En paralelo, los pequeños de la casa fueron los que más la pasaron mal con la cuarentena decretada por varios meses debido al estado de emergencia sanitaria. Sin embargo, poco a poco, se van abriendo las puertas y una luz de esperanza se asoma sobre ellos porque se va acercando esa ansiada normalidad.  

Para Ángel Álvarez, quien tiene amplia experiencia en el sector editorial, pues ha trabajado como librero y encargado comercial y de compras en mucha de las librerías más reconocidas del Perú; y Camila Fernández de Paredes, su pareja, quien estudió Arte Dramático y Artes Visuales, La Casita del Sapo significa esa luz de esperanza de la que hablamos. Ellos han creado esta singular propuesta en la que los niños escogen sus propios textos mediante de una manera interactiva y divertida.

“Serán los niños acompañados de sus padres los que puedan revisar y escoger sus libros, es por esa razón que se diseñó un espacio con mucho cariño, respeto y al alcance de todos los pequeños”, señala Álvarez, gestor de la pequeña librería que ha reabierto sus puertas en Miraflores, después de haber recorrido otros distritos como Barranco, Callao, Lince, Magdalena, San Isidro, La Molina y el Centro de Lima.

Debido a su amplia experiencia, él ha podido envolver a La Casita del Sapo de un aura especial. La constante comunicación y relación con distintas comunidades de pequeños junto a sus padres, abuelos, tíos y profesores a través del juego sirvieron para forjar talleres de aprendizaje mutuos en los que se incorporaron nuevos elementos en la iniciativa de trabajo comunitario que combina los factores infantiles, libros y, sobre todo, permanente lectura.

Esta propuesta tiene un área de Crianza y Pedagogía. Está a cargo de Camila Fernández de Paredes, quien manifiesta “que es urgente comenzar a generar espacios de interacción fuera de casa, por lo que iremos incorporando talleres y actividades conforme vaya avanzando la vacunación. Nos interesa la posibilidad de generar espacios de lectura adecuados en casa, por lo que se suman a nuestra oferta algunas opciones de mobiliario respetuoso que permitan que los libros estén al alcance de los niños”.

Como actividad central por el Día del Niño, Pepe Cabana Kojachi, popular cuentacuentos conocido como “Mukashi Mukashi”, ofrecerá este domingo 15 de agosto una presentación especial de su espectáculo “Kamishibai para Todos” en esta singular librería.

La actividad consiste en una puesta en escena que combina el teatro de papel japonés con los colores diversos del retablo ayacuchano. En esa experiencia los pequeños podrán disfrutar de adivinanzas y cuentos en familia. La función de “Kamishibai para Todos” se inicia a las 4:00 p.m.

Las celebraciones para los pequeños asistentes de la casa empiezan desde las 11: 30 a.m. con una sorpresa. Cabe resaltar que, por esta fecha especial, La Casita del Sapo Librería tiene varios de sus títulos en precios con descuentos especiales