Foto: Eduardo Quispe Huaringa
CulturaLibrosLos Olivos

La Feria del Libro “Ciudad con Cultura” regresa a Los Olivos

“Ciudad con Cultura” es una iniciativa que incentiva el hábito de la lectura. Los vecinos olivenses disfrutaron de las diversas actividades durante los días de la exhibición.

Foto: Eduardo Quispe Huaringa

Recientemente, la Municipalidad de los Olivos en coordinación con la librería Ciudad Librera y el Fondo de Cultura Económica presentaron la Feria del Libro “Ciudad con Cultura” 2022.

Este evento albergó una gran variedad de librerías, editoriales, distribuidoras, emprendimientos culturales y artísticos, etc. La exhibición cultural se instaló por segundo año consecutivo en la explanada del palacio municipal (Av. Carlos Izaguirre 813).

La Feria del Libro se realizó no solo para fomentar la lectura, sino también para brindar múltiples actividades culturales para los vecinos olivenses. Del mismo modo, ofreció promociones y descuentos en diversos títulos al público en general. Para ingresar los asistentes debieron usar doble mascarilla y mantener el distanciamiento social correspondiente.

En los puestos de venta se pudo encontrar libros desde 5 soles y de diversos géneros. Del mismo modo, se presentaron historietas de Marvel Comics y Detective Comics, mangas de series populares como Dragon Ball y Naruto, entre otros títulos.

Durante los días de la Feria se realizaron 4 actividades principales:

● Concurso de cosplay: a cargo de Ciudad Librera, el esperadísimo evento reunió a los jóvenes fanáticos de los cómics y el manga.

● Música en vivo: la banda de postpunk Rod Blur, la banda de rock alternativo Artibüs, entre otros músicos brindaron un pequeño concierto para amenizar la feria.

● Cuentacuentos: José Luis Guardia de “Papo cuentacuentos”y Cristy La Barrera de “La biblioteca de Cristy”dirigieron esta presentación para toda la familia.

● Conversatorios: a cargo de los clubes de lectura “Libros que muerden” de Katherin Nuñez y “Recomendación de autores para empezar a leer literatura clásica” de Kenneth Villanueva y Carlos Zambrano.

Asimismo, como cierre de la feria, se realizó un sorteo en el que participaron todas las personas que compraron libros durante los días de la exhibición.