Ivan Peña
ArteAudiovisualCultura

«Los Prisioneros vuelven»: Movistar prepara una serie sobre la icónica banda de rock chilena

La serie, ambientada a mediados de los años 80, llega después de mucho tiempo, pero esta vez a la pantalla chica. La vida de esta emblemática agrupación llegara a toda Latinoamérica gracias a una productora peruana. La plataforma de Movistar será la encargada de transmitir los capítulos que se tiene planeado estrenar a inicios del 2022.

Fotos: @ArayaCorvalán

Los prisioneros, banda de rock chilena, considerada la mejor de ese país y una de las que más influencia tuvo en Latinoamérica tendrá su propia serie. “Inicialmente comenzó como una idea, para luego convertirse en realidad”, así menciono Joanna Lombardi, showrunner de la serie, que meses antes presento el proyecto en el Iberseries Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués, como parte de la sección Capítulo Uno, en la que se exhiben primeros episodios de nuevas series y temporadas.

El guion relatara la historia a mediados de los años 80, tiempo en el cual los prisioneros recién creaban sus primeras canciones. ‘Nunca quedas mal con nadie’, ‘Sexo’, entre otras, serán algunas de ellas. La cronología de la serie no ira muy rápida, de hecho, se tiene planteado detenerse de suma importancia como su presentación en Sábados Gigantes en 1985, la grabación del videoclip de Sudamerican Rockers, así como su internacionalización, hecho que llevó a la agrupación chilena a diversos escenarios fuera del país durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica, llegando a países como Perú y Colombia. A su vez también se mostrará de forma explícita cómo sus letras y composiciones de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena. El rol de interpretar a esta gran agrupación caerá en los hombros de los tres actores chilenos, Diego Madrigal (Miguel Tapia), Aron Hernandez (Jorge González) y Andrew Bargsted (Claudio Narea), luego de ser escogidos tras una audición entre muchos otros jóvenes actores.

Fuente: La Tercera/Patricio Fuentes Y.

La serie llegará de la mano de la productora peruana “Culto”, la cual estará escrita por los guionistas Enrique Videla y Luis Barrales, en colaboración con la cineasta Dominga Sotomayor. Cabe aclarar que la serie fue resolviendo ciertos problemas inicialmente en el transcurso que el proyecto fue tomando forma, hasta concretar su rodaje a inicios de este año bajo la dirección del peruano Salvador del Solar y el colombiano Carlos Moreno.

La serie “Los prisioneros”, constará con ocho capítulos con una duración de 30 minutos cada uno, que incluirá una banda sonora con temas propios de la banda original. La fecha de lanzamiento se tiene previsto para el sábado 15 de enero del 2022. Sin duda una serie que dará que mucho de que hablar y la cual la podremos disfrutar a través de la plataforma Movistar.