CulturaEntretenimiento

Sarah Brightman, un repaso breve en su significativa trayectoria

Con 60 años la soprano británica sigue sorprendiendo y deleitando a sus fieles oyentes.

Sarah Brightman nació un 14 de julio del 1960 en Inglaterra. Desde su niñez mostró tener una inclinación al mundo artístico. Consiguiendo debutar a la edad de 13 años teniendo el papel protagónico en la obra teatral “I and Albert” en el Teatro Piccadilly de Londres.

La carrera de la soprano se hizo más visible después de 2 años. Al ser la vocalista del grupo Hot Gossip. Ese mismo año, el grupo figuró en el número 5 del top-ten británico con el tema “I Lost My Heart to a Starship Trooper.” Un año después de formar parte de Hot Gossip, en 1981, se unió al elenco del teatro musical “Cats”. En paralelo a su carrera, ella aún continuaba perfeccionando su técnica vocal en Royal College of Music. Su popularidad iba aumentando y su talento la hizo merecedora de papeles muy prestigiosos en el mundo del teatro.

El papel de Christine Daeé en “El Fantasma de la Ópera”, llevó a Brightman a la fama. La obra fue inicialmente estrenada en 1986 en Londres y más tarde fue llevada a Broadway en 1988 con un éxito indescriptible.

Cada vez se iban sumando más éxitos para la británica. Más aún cuando lanzó su carrera como solista, en 1989. Uno de los éxitos más conocidos fue con la colaboración del tenor Andrea Bocelli con la canción Time to say goobye en 1995. Otra de las canciones destacadas de la artista es Nella fantasia.

El reconocimiento internacional de la artista no se hizo esperar. Una muestra de ello se pudo ver en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. Brightman y el cantante chino Liu Huan cantaron You and me en chino mandarín e inglés.

Sarah Brigthman a lo largo de su carrera ha conseguido un sinnúmero de premiaciones y reconocimientos que la han llevado a diversos lugares del mundo. Además de poseer un registro vocal muy amplio. Si bien tiene una voz que se presta para el género lírico, esto no ha sido impedimento para que pueda cantar otros géneros como el pop y rock. Aún con sesenta años continúa ampliando su discografía y es poco probable que abandone los escenarios.