Fuente: The Economist Intelligence Unit.
Salud

“Aún no hay acuerdo exacto” declaró Pilar Mazetti sobre la vacuna contra COVID 19

Millones de peruanos en expectativa

La llegada de las dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer contra el COVID- 19 al Perú, parece no tener fecha exacta. El presidente Francisco Sagasti declaró en entrevista que existe “una serie de provisiones que requiere análisis y no estaba en el acuerdo” previo con dicho laboratorio. La ministra de salud Pilar Mazzeti, por otro lado, declaró que el país ha establecido acuerdos con 8 laboratorios, sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto.

El presidente explicó que se establecieron acuerdos con Pfizer desde el 17 de setiembre por la compra de 9,.9 millones de vacunas y en un inicio unas 50 mil dosis que tendrían que haber sido repartidas hasta diciembre de este año, pero “a la hora de pasar del acuerdo al contrato, como cualquier situación se pone una serie de medidas adicionales que estamos evaluando y negociando a la actualidad”.

En ese sentido, aclaró a la prensa que se trata de información cambiante y pidió calma.

En la misma línea, la titular de la cartera de salud, Pilar Mazetti informó que no existe algún acuerdo exacto debido a que los ensayos clínicos están en cambio constante.

“Nosotros buscamos las mejores alternativas, pero hay empresas que ya nos han informado que su producción no es la prevista, que van a tener menos producción. Otras que sus ensayos clínicos se han caído, otras nos han informado que sus ensayos clínicos no están avanzando como se debe”, comentó.

Por lo visto, el Perú tendrá que seguir esperando el turno de la vacuna hasta el primer semestre del 2021, si es que las predicciones del diario The Economist no son acertadas, nos dejarían en espera hasta 2022.

Fuente: https://elcomercio.pe/lima/sucesos/sagasti-sobre-vacunas-de-pfizer-el-contrato-tenia-una-serie-de-provisiones-que-requiere-analisis-y-que-no-estaban-en-el-acuerdo-segunda-ola-vacuna-covid-19-nndc-noticia/?ref=ecr