CulturaEntretenimiento

Spencer Blanchard, un animador de cuadros de pintura en Instagram

El arte de la edición capaz de proporcionar vida a los cuadros de reconocidos pintores se hizo conocida  a través de redes sociales.

Recientemente, Artnau, una cuenta de Twitter que difunde diversas muestras de arte, posteó un video del joven de 22 años, Spencer Blanchard, en el que se demuestra el proceso de animación de la obra La muerte de Julio César, este video logró tener más de 100 mil reproducciones y más de 6 mil retweets.

Spencer Blanchard, a través de su cuenta de Instagram  @dolphin_republic publica sus trabajos de animación, entre estos se encuentran las pinturas que tomaron vida a través de programas de edición, como The Swing, The School of Athens, Marriage á-la-mode: 2, Oath of the Horatii y The Death of Socrates.

En cada post relacionada con esta temática, el joven cita a la persona que ha inspirado su trabajo, pues la idea original es del argentino Agustín Vidal, quien también realiza animaciones desde el 2019 a cuadros clásicos o incluye a personajes de ciertas pinturas en otras ediciones, por ejemplo están Heaven´s Gate, Last Day of Pompeii y The birth of Venus.

En los videos posteados se aprecia el procedimiento que se sigue, inician con la eliminación de figuras para luego construir un escenario en 3D, luego se le da vida a los personajes y una adecuada iluminación para crear un el efecto realista.

En una entrevista hecha por Verne, página que explora internet perteneciente al diario El País, al joven Blanchard, contó que sus obras son producto de recomendaciones y sugerencias de otras personas y que esto inició por un reto propuesto por unos de sus amigos; su aprendizaje progresivo y la rapidez para producir fueron resultados de sus intentos y errores, razón por la que continuará produciendo más cuadros animados.

Fuente: Verne