Teatro La Plaza
ArteCulturaTeatro

Teatro La Plaza presenta: Despertar de Primavera

Este 17 de Mayo se estrena la obra “Despertar de primavera” en Lima por Teatro La Plaza.

Esta obra fue escrita en 1891 por el dramaturgo alemán Frank Wedekind y hoy la productora “Teatro La Plaza” hará esta nueva versión con estos personajes tan característicos.

Cuenta la historia de unos jóvenes estudiantes que van a pasar por diferentes procesos de cambio y descubrimiento. Entre ello los temas del despertar sexual, transformaciones del cuerpo, decepción a la adultez y el suicidio.

La obra de teatro musical original fue estrenada en el 2006 en Broadway, ganando así posteriormente 8 premios Tony a: Mejor musical,mejor guion, mejor banda sonora, entre otros. Los estrenos se sumaron a diferentes países con sus respectivas adaptaciones como Australia,Suecia, Hungría, Finlandia, Japón, Noruega, Corea del sur,etc.

En Argentina se estrenó el 19 de marzo del 2010 en el teatro Astral, donde fue protagonizada por Fernando Dente, Florencia Otero y Federico Salles. Donde su adaptación y traducción estuvo a cargo de la compositora, actriz y cazatalentos argentina Cris Morena.

Hoy esta obra llega a Perú. El elenco cuenta con jóvenes talentosos con experiencia en este mundo del teatro, entre ellos tenemos a Mariagracia Mora, Fabián Calle, Adriana Campos Salazar, Christian Calderón, Valeria Lazo, Gustavo P. Billinghurst, Merly Morello y Frausto Molina.

En la dirección se encuentra Jorge Castro junto a Carl Valdivia

Las entradas para ver esta obra están desde los s/.28  para estudiantes, hasta los s/.65 como entrada general. Las funciones durarán hasta el 18 de Junio como última función. ¡No te puedes perder!