CulturaPatrimonio

The Guardian, diario británico, resalta la cultura peruana

Uno de los medios más influyentes de Reino Unido publicó su primer tour virtual sobre Perú, donde destacan diversos aspectos de nuestra cultura y a personajes importantes de ella.

Fuente: El Comercio

Debido al tema de la COVID-19 y la imposibilidad de realizar viajes y hacer turismo como antes, The Guardian hizo una guía virtual para que los lectores puedan explorar la música, cultura, literatura y gastronomía local de otros países, para que de esa manera conozcan y exploren sus posibles destinos cuando las condiciones mejoren.

Sin embargo, Chris Moss, escritor de viajes, ya visitó Perú en el 2019. Se fue asombrado y nuestra riqueza que manifestó en sus publicaciones en cuanto llegó a su país. Ello inspiró a este tour virtual, en el que anota: “Perú es una de las naciones más ricas en cultura de las Américas y sus pueblos indígenas continúan desempeñando un papel importante en la vida diaria. A veces se dice que solo se puede sentir la profundidad de la experiencia andina pasando los dedos por uno de los hermosos textiles tejidos a mano”.

Entre lo más relevante se encontraba la literatura sobre nuestra historia con recomendaciones de libros de Mario Vargas Llosa, Hiram Bingham, entre otros. La música que destaca es la chica, la afroperuana y la de los Wemblers de Iquitos. Con respecto a la gastronomía, Chris Moss sugiere seguir a Martín Morales, quien es dueño de restaurantes peruanos en Londres y así saber más acerca de los platos peruanos.

Acciones como estas ayudan a que nuestra cultura tenga un mayor alcance y mostrar al Perú como un gran atractivo turístico en boca de todos. La imagen que tenga el extranjero con respecto a nuestro país es muy importante para reactivar el turismo posteriormente. Todo ello se debe en gran parte a la oficina comercial de PromPerú en Londres, quienes llevan a cabo la difusión en aspectos de turismo, exportaciones e inversiones empresariales.

En los últimos años, nuestro país ha aparecido en medios importantes a nivel mundial como la BBC News Mundo, National Geographic, etc. También estuvimos presentes en diferentes eventos como el World Travel Market y en asociaciones como LATA (Latin American Travel Association).

A través de su canal de YouTube, PromPerú publica múltiples videos para conocer más sobre la labor que viene realizando.

Fuente: PromPerú