EntretenimientoInternetTecnologíaTecnologíasVideojuegos

Twitch: el streaming de videojuegos durante la cuarentena

La crisis sanitaria provocada por la covid-19 en el Perú, ha convertido a Twitch en la plataforma de streaming preferida por los usuarios para transmitir sus reacciones de partidas de videojuegos. Diversos streamers utilizan material audiovisual para entretener a sus seguidores con divertidas y ocurrentes reacciones.

En el segundo trimestre del 2020, miles de usuarios se inscribieron en la plataforma y se suscribieron a diversos streamers. Fornite, FIFA, Free Fire, Call of Duty y Minecraft son los videojuegos mas solicitados por los usuarios. Por otro lado, algunos de los streamers tienen un amplio conocimiento en el mundo audiovisual y marketing, ya que, a través de las suscripciones y donaciones generan dinero y en sus redes sociales, por su gran popularidad, auspician a diferentes marcas.

Curiosamente, muchos deportistas reconocidos mundialmente aprovecharon la oportunidad y comenzaron a emitir streamings mientras juegan. El videojuego al que recurren especialmente es FIFA20. Sin embargo, los futbolistas no tienen conocimientos sobre como transmitir y recurren a contratar profesionales audiovisuales para organizar su puesta en escena y configurar y controlar la transmisión.

Cabe resaltar, que los famosos youtubers han decidido migrar a Twitch por la gran cantidad de usuarios que alberga la plataforma y los beneficios que ofrece.

Fuente: “ VIVO247