UniversidadesVideojuegos

Un verano de Dota en San Marcos

El 14 de enero inició con una peculiar noticia, por parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, las clases de verano iniciarían el 18 de enero con diferentes talleres para diferente público desde los ocho años a más. Según la Oficina General de Bienestar Universitario de la UNMSM, estos talleres virtuales están dirigidos para los estudiantes y el público en general. Entre los diferentes talleres que brindará el más llamativo fue el taller de Dota 2, debido a su inusual incorporación. Recordemos que este taller será brindado a personas entre los 8 y 23 años, teniendo un precio de 40 soles para los estudiantes sanmarquinos y 70 soles para el público en general.

Fuente: Dota 2

Entre otros talleres que se brindará se encuentra Oratario y liderazgo, Inglés Kids, Reforzamiento de comunicación, Razonamiento verbal, Bijoutería, Tae kwon Do, entre otros.

Los precios para inscribirse son los siguientes:

• Público en general: S/ 70
  • Comunidad sanmarquina: S/ 60
  • Estudiantes sanmarquinos: S/ 40
  • Personas con discapacidad: S/ 40
Fuente: Facebook UNMSM

Pero, ¿por qué el Dota?

Dota 2 es uno de los juegos más populares en el país y Latinoamérica, debido al título de estrategias de equipos de cinco contra cinco. El objetivo del equipo es destruir la base principal del oponente llamado “Ancient” y para ello tendrán que manejar unos personajes llamados “héroes” que podrán mejorarse a lo largo de la partida hasta poder concretar la misión. Este juego es demasiado didáctico debido a cantidad de mecánicas, opciones, personalizaciones y estrategias que se pueden aprender en el proceso.