(FOTO: AniMajor 2021)
DeportesVideojuegos

BEASTCOAST, UNA OLA QUE CAUSA FUROR EN DOTA 2

En el 2019, Beastcoast (empresa estadounidense) decidió invertir en el Perú y sobre todo en el Dota 2 al apostar por un roster conformado por 4 jugadores peruanos y 1 boliviano que venían de hacer historia en el torneo más importante del juego como lo es el ‘The International’. Desde ese momento, han pasado ya más de 3 años en los cuales han recolectado grandes hazañas y triunfos que los colocan como uno de los equipos de Dota 2 con muy buen nivel en la actualidad a nivel mundial y competitivo.

El roster conformado por K1 (Hector Rodriguez), Chris Luck (Jean Gonzales), Wisper (Adrián Céspedes), Scofield (Elvis De La Cruz) y Stinger (Steven Vargas), se ha mostrado como un equipo muy consolidado, que luego de hacer historia en el TI  ha buscado seguir logrando muchos mayores objetivos. Luego de su paso por Infamous, el equipo tuvo grandes actuaciones en torneos como la ESL, Majors y Minors, entre otros. Logrando, por primera vez en la historia del Dota sudamericano, la invitación directa al máximo evento deportivo de los Esports en Dota 2, un hecho que ningún equipo de Sudamérica había logrado anteriormente. Además, han obtenido títulos como los de la DPC Tour 2021, donde arrasaron con los demás equipos de la región.

Una apuesta arriesgada por parte de la organización norteamericana que hoy en día los lleva a disfrutar de un buen momento a nivel competitivo, con un roster que necesitaba para poder volver a estar en los planos estelares. Beastcoast se fundó como organización en el 2017, con poca historia pero que desde el 2019 ha logrado conseguir grandes hazañas. Hoy en día, la organización viene no solo concentrándose en Dota 2, también han aperturado rosters de otros juegos, como Valorant, LOL, entre otros.

Además, han aprovechado el buen momento para poder fidelizar a la comunidad a través de las redes sociales, hoy en día cuentan con una de las páginas de facebook que tiene mucha mayor interacción para con sus usuarios, además de brindarles contenidos exclusivos con los jugadores. En los contenidos exclusivos tenemos audios durante las partidas de juego de los jugadores, entrevistas para conocer más de ellos, vivencias en sus diferentes viajes alrededor del mundo por los torneos, blogs de gamers donde otros creadores de contenidos también se unen para poder así generar una comunidad mucho más extensa. Han sabido aprovechar el buen momento de la organización.

Ahora, solo deben mantener el buen nivel que ha tenido el equipo en los últimos torneos, logrando puestos importantes como Top 6 a nivel mundial en torneos LAN, entre otros. Se vienen retos más interesantes como una nueva edición de ‘The International’, torneo en el cual ya aseguraron su participación de manera directa, y donde buscarán llegar más lejos para darles muchas más alegrías a la comunidad sudamericana que poco a poco se engancha con estos jóvenes y esta organización que buscan salir adelante y darles los logros que el Dota 2 se merece.