Belen Rosales Laura
DeportesEntretenimientoLIMA HIPERLOCALSeguridad

Críticas a The Color Run Night 2023: ¿Cómo se vivió la «carrera más feliz del mundo» en Perú?

Recientemente miles de peruanos participaron de la famosa carrera The Color Run Night, con la intención de divertirse. Sin embargo, fue blanco de críticas por no cumplir las expectativas y por una mala organización, shows mediocres, poca seguridad, entre otros motivos más que disgustaron a quienes pagaron su entrada.

Fotografía: Belen Rosales Laura

Este sábado 27 de mayo, alrededor de 3 mil personas asistieron a la Costa Verde para participar en The Color Run Night 2023. Un singular evento deportivo –en su versión nocturna– que regresa al Perú en la 8va edición, junto a su peculiar propuesta de combinar el deporte y la diversión a través de actividades recreativas, shows, música y una explosión de colores mientras corren.

La famosa carrera, también conocida como los “5K más felices del planeta” reunió a grandes y chicos con sus familias, donde corrieron y se pintaron de colores neón con el único fin de recrearse para pasar un rato agradable mediante una experiencia vanguardista.

Críticas hacia la organización del evento

The Color Run Night prometía música, fiesta, luces, dj, animaciones, marcas invitadas, y explosiones de polvos de colores durante los 5K mas coloridos del planeta. Con el precio de la entrada que incluía el kit de participación: Morral, Polo, Sachet de Polvos de Colores, Pulsera (entrada) y Linterna de cabeza.

Sin embargo, los problemas comenzaron previo a la carrera tras una postergación de la fecha por un «problema logístico», y por ende, la entrega de kits. Sumado a ello, el cambio de ruta para el punto de inicio y llegada provocó las molestias de los participantes que ya tenían complicaciones tras el aumento del costo de la entrada.

A través del Facebook oficial del evento también hubo comentarios que mostraban el descontento de los usuarios calificando al The Color Run Perú como una «estafa» por mostrar un show con patrocinadores en lugar de «artistas invitados». Aparte de costos extras para obtener la medalla finisher, dado que en ediciones anteriores formaba parte del kit.

Por último, hubo quejas después del recorrido por la falta de señalización y la poca iluminación necesarios para una carrera segura, donde participan niños y niñas en compañía de sus padres.

Origen de «The Color Run»

Comenzó en Estados Unidos, durante el año 2010, denominándose The Happiest 5k on the planet. Esta carrera se creó con la única finalidad de diversión sin competencia.

Fuente: The Color Run

Una experiencia donde los asistentes sientan la adrenalina, emoción y el color de una carrera no competitiva cuya única exigencia es divertirse y compartir sin límites de edad, además de incentivar el desarrollo de actividades físicas en los participantes.