Foto: Xiomara Vasquez
NacionalS.M. de Porres

¿Caos en el Aniversario del distrito de San Martín de Porres?

Entre empujones y caos se celebró el concierto por el aniversario número 73 del distrito de San Martín de Porres.

El viernes 26 de Mayo se dió el concierto gratuito por el aniversario del distrito de San Martín de Porres en el parque zonal Mayta Cápac, donde se presentaron múltiples artistas como Brunella Torpoco, Son Tentación, Yahaira Plasencia, Marisol, entre otros. Con el fin de homenajear al distrito, se comenzó a dar aviso de que dicho evento empezaría a las 4 de la tarde. Dando así un cronograma de la presentación de cada artista, teniendo en cuenta que el concierto terminaría a las 3:00 am.

Las personas comenzaron a llegar alrededor de las 4 a 7 de la noche, donde todo se veía tranquilo y sin ningún problema. Sin embargo, todo se comenzaría a descontrolar a partir de las 10 de la noche. A pesar de que el evento había sido difundido con el dato que sería gratuita la entrada, a esas horas le dijeron al público que solo se podía ingresar al concierto si comprabas una lata de cerveza con un costo de aproximadamente de 10 soles. Hubo personas que aceptaron esto y que entraron luego de comprarla. Sin embargo, había otras personas que no aceptaron aquello, esto generó un congestionamiento para la manera de ingresar al parque.

Aproximadamente a las 10:20 de la noche las personas que estaban haciendo la cola comenzaron a abuchear lo que el personal de la entrada estaba haciendo, donde su molestia comenzó a traspasar los límites. En un momento, todos comenzaron a correr hacía la entrada, tumbando las rejas y generando caos. Esto ocasionó que el personal cerrara las puertas al público en general y no dejara pasar a nadie más hasta que se ordenaran nuevamente en una fila.

Hubo personas que no quisieron acatar la decisión del personal, e hicieron caso omiso, lo que generó que no abrieran las puertas por más de media hora. Mientras la cola iba creciendo las personas se empujaban y se colaban para poder ingresar. Aproximadamente a las 11 de la noche la gente comenzó a ingresar a medio de empujones. Posteriormente fueron revisados por el personal de la puerta, a los cuales se les hacía casi imposible manejar a la multitud.

Sin duda alguna la desorganización que manejó dicho evento fue muy clara ,se espera que a la próxima el alcalde, Hernán Sifuentes, pueda tener en cuenta estos problemas y que puedan ser resueltos para que las personas de este distrito puedan pasar un buen rato de entretenimiento junto a sus familiares y vecinos.