Fuente: Diario La República
MediosNacionalPúblicaSin categoría

El 07 de Junio no habrá feriado

Pese a que el Congreso de la República propuso declarar como feriado el día 07 de Junio, pues se conmemora el Día de la Bandera y la batalla de Arica; tras días de incertidumbre, Alberto Otárola — titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) — declaró ante los medios de comunicación que no se dará esta petición.

En concordancia a su afirmación, Otárola añadió que:

«La mejor manera de rendirle homenaje a la bandera es trabajando y sentando las bases para la recuperación la economía”

Pues esta decisión afecta la posición competitiva del Perú, ya que en caso se hubiera afirmado, el Perú vendría a ser consolidado como uno de los países con más días no laborables remunerados — en tanto se haga referencia a días feriados y vacaciones — a escala internacional. Cuya situación se agudiza gradualmente debido a los altos costos laborales no salariales y la baja productividad laboral que se daría.

No obstante, el titular del Consejo de Ministros indico que se ha devuelto el proyecto de Ley del posible feriado con las consideraciones al Congreso de la República.

Ahora si pues, el Congreso volverá a discutir la norma y podrá aprobarla por insistencia. De ser así, esta Ley aplicaría recién para el próximo año estimado del 2024 ya que los plazos actuales no son suficientes para hacer efectivo el feriado en el presente año.