CallaoSeguridad

Colegio Dora Mayer es amenazado de un presunto ataque con armas de fuego

Alrededor de las 3 de la tarde del domingo 28 de mayo, un presunto estudiante del colegio Dora Mayer amenazó de muerte a sus profesores y compañeros a través de una serie de publicaciones en Facebook. Debido a ello, el colegio Dora Mayer realizó las denuncias pertinentes para investigar el hecho, además de poner al tanto a las autoridades policiales de la Comisaría de Ciudad del Pescador. Sin embargo, el menor asegura que han suplantado su identidad.

Junto a la foto de un arma de fuego y su respectivo cargador, el presunto estudiante realizó la amenaza diciendo lo siguiente: “Tengo las armas suficientes para acabar con todos los profesores del colegio Dora Mayer, y sus malditos alumnos se creen y inventan cosas que no son”. Seguido a estas denunciables palabras, añadió que “lamentarán todo no tendre piedad gosare de sus estúpidas suplicas… les hare volar todos sus malditos cerebros”.

Pérsida Gómez, directora de la I.E. Dora Mayer, ubicado en Bellavista, informó que se está investigando si dicha publicación fue realizada verdaderamente por un estudiante de la institución o si se trata de un tercero que ha suplantado su identidad. “Es un poco discutible que alguien se presente con su nombre y apellido y a la vez también con su foto para lanzar amenazas, afirmó la directora del colegio. Además, que la cuenta de Facebook desde donde se realizó la amenaza haya sido creada -aparentemente- hace solo unos días parece reforzar la hipótesis de la directora.

Además de presentar la denuncia policial para que la Fiscalía y la División de Alta Tecnología de la PNP identifiquen al verdadero autor de las amenazas, la I.E. Dora Mayer decidió suspender las clases del lunes 29 de mayo para proteger tanto al alumnado como a los profesores. “Sea cual sea la naturaleza de la intención de los mensajes, consideramos por precaución adoptar las medidas correspondientes”, menciona la institución en su pronunciamiento oficial tras enterarse de las amenazas.

Al tratarse de un menor de edad, el tema se está tratando con mucho cuidado. Autoridades del colegio indicaron que el auxiliar y el tutor del supuesto estudiante afirman que el escolar no ha ocasionado problemas de manera frecuente. Anteriormente, tan solo se ha registrado una incidencia por parte del estudiante. Así, afirmaron que no es un estudiante agresivo y que tampoco se encuentra constantemente bajo medidas correctivas.