(FOTO: ESPN)
DeportesFutbolPeruanos en el mundo

ZAMBRANO TUVO FUERTE ALTERCADO EN BOCA JUNIORS

El defensor peruano Carlos Zambrano tuvo un fuerte altercado con uno de sus compañeros en el partido ante Racing Club por la Liga Argentina. Terminó el primer tiempo y el jugador tuvo una discusión con el jugador Darío Benedetto que se trasladó a los vestuarios del mítico estadio de la bombonera.

Se pudo conocer que en el vestuario se exacerbó más el intercambio de palabras entre ambos jugadores del Xeneize, que se fueron a los puños en medio de todos sus compañeros. Benedetto había reclamado a los jugadores por no haber jugado colectivamente en el encuentro, sin embargo, las palabras que usó no fueron las correctas y Zambrano reaccionó en defensa de todos sus compañeros. Los jugadores que también estaban en el vestuario tuvieron que intervenir para poder detener la pelea entre ambos jugadores. 

Al salir los jugadores al campo en la 2da mitad, los periodistas deportivos se dieron cuenta de que algo no andaba bien en Zambrano y Benedetto, el futbolista peruano tenía el pómulo hinchado y el argentino tenía la cara llena de rasguños y moretones. No pasó desapercibido hasta por los mismos hinchas que les reclamaron a los jugadores de no mostrar la unión en el terreno de juego. 

Terminado el partido, el cual terminó 0-0 en el Estadio El Cilindro de Avellaneda, ambos jugadores se acercaron y se dieron la mano en señal de que ya todo había terminado y el incidente se había solucionado. 

Sin embargo, las autoridades del club tuvieron mano dura con ambos jugadores. Juan Roman Riquelem, encargado deportivo del equipo, conversó con ambos jugadores sobre lo acontecido, además de informarles que el club había decidido que los dos serían sancionados con 2 fechas de suspensión en el club sin tener actividad deportiva, además de una sanción económica por los disturbios causados durante el encuentro de visita.

La noticia tuvo mucha repercusión a nivel local, donde los medios peruanos informaron sobre el hecho y hasta incluso tuvo un comentario por parte de Juan Máximo Reynoso, actual DT de la Selección Peruana de Fútbol. «Es un jugador que está en un equipo importante en América. Lo otro (sobre la pelea) son anécdotas de fútbol, a veces trascienden y a veces no trascienden. Tanto Carlos como Benedetto no salen rasguñados, etc, nadie se da cuenta, esto ha pasado, pasa y volverá a pasar», señaló Juan Reynoso en Polémica Deportiva.

Un hecho que quedará en la anécdota de ambos jugadores y que también marcó historia dentro del fútbol argentino, hecho insólito que será recordado por muchos años y hasta con una sonrisa por parte de los protagonistas.