Timetoast
ArteCulturaEntretenimiento

5 discos del recuerdo que cumplen 50 años este 2021

Exitosas producciones musicales que se quedaron en la memoria de muchos oyentes y seguidores de estos formidables artistas. Aquí 5 álbumes que vieron la luz en 1971 y que este año cumplen medio siglo.

Para el inicio de la década de los setenta, tomó mayor presencia el rock y balada romántica, y eso se dio a causa de que se evidenciaba cierta madurez en los músicos del rock y baladas que habían aparecido en los sesenta. Y a partir de ello, se cocinaron con muy buenos aderezos, unos tremendos discazos como los de a continuación:

The Rolling Stones, ‘Sticky Fingers’.
Sin lugar a dudas, una obra maestra del grupo, aquí están presentes himnos musicales como Brown Sugar, Wild Horses, Dead Flowers, Sway, You Gotta Move, Bitch y Sister Morphine.

Edgar Winter’s White Trash, ‘Edgar Winter’s White Trash’.
Un infravalorado producto que combina varios géneros y nos regala temas como su arranque llamado Give It Everything You Got.

Rod Stewart, ‘Every Picture Tells a Story’.
Con el super éxito de Stewart, Maggie May, y otras canciones como Tomorrow is a Long Time, That’s All Right, Mandolin Wind entre otros, es un disco que no puede faltar en la colección de todo buen amante del rock.

Frank Sinatra, ‘Sinatra & Company’
En colaboración con Antonio Carlos Jobim, el crooner estadounidense lanzaba una especie de continuación a su aclamado álbum de 1967, ‘Francis Albert Sinatra & Antonio Carlos Jobim’. En este producto destacan temas como «Wave», «One Note Samba», «I Will Drink the Wine» , «(They Long to Be) Close to You», «Sunrise in the Morning».

José José, ‘Buscando Una Sonrisa’.
Un año después de su ovacionada actuación en el Festival de la Canción Latina con ‘El Triste’, el Príncipe de la canción buscó mantenerse en la cima con este muy buen aunque poco reconocido trabajo discográfico, aquí sobresale Buscando una Sonrisa, La Primera Vez, La Barca, Llegaste A Mí, Cosas Imposibles entre otros.