Imagen extraída de: https://www.profesionalreview.com/2020/08/05/amd-big-navi-noviembre/
EntretenimientoTecnologíaVideojuegos

AMD: Lisa Sue y Big Navi

Ha sido anunciado oficialmente la nueva generación de gráficas de AMD a manos de Lisa Sue a la par de la nueva generación de procesadores Ryzen para computadoras de sobremesa y laptops.

Llega la nueva generación de procesadores gráficos de AMD, Radeon, para hacer frente a la inminente salida de la nueva gama de gpu’s de alto rendimiento por parte de Nvidia, pero, ¿cómo planea AMD para dar un salto al mercado, al igual que lo sucedido con los procesadores?

La nueva serie RX 6000 de Radeon tiene planeado hacer un lanzamiento barato para apalear la diferencias que podrían haber entre gamas de los gpu’s, además de no quedarse atrás gracias a una implementación básica de lo que Nvidia ha estado trayendo, el raytracing.

Parece ser que las nuevas gráficas en términos técnicos estarían buscando superar el rendimiento de la gama media de Nvidia y querer pelear el pico más alto con sencillas implementaciones como una mayor cantidad de vram o, lo que parece ser el golpe sobre la mesa al más estilo Ryzen, un menor precio con un rendimiento o, al menos, igualado.

Por ahora los benchmarks y las pruebas no han tenido resultados conclusivos, así que solo queda esperar a ver cómo esta nueva serie hace su jugada en el mercado y sobre todo cuál es la aceptación el usuario final.