América LatinaEntretenimientoInternetvideos

Rewind Hispano 2020

YouTube es una de las plataformas más famosas y más visitadas en la historia de internet, actualmente resulta ser la fuente de ingresos de muchos creadores de contenido ya sean de haba Inglesa, Hispano hablantes, etc.

Todos los años YouTube hacía un vídeo especial para conmemorar el año que pasó, normalmente hasta 2018 se trataba de un vídeo especial donde juntaban a los mas grandes creadores de contenido del mundo entre ellos estaban PewDiePie, ElRubiusOMG, HolasoyGerman y muchos más.

Con el tiempo más y más Youtubers se unían a la plataforma, con contenidos nuevos, ideas frescas y diferentes estilos, a tal punto llegó que cada año el Rewind resultaba ser mas grande y a la vez mas ajustado, no solo eso, YouTube como tal empezó a decaer, limitando los contenidos y censurando o evitando que muchos creadores puedan sr visto porque quería crear una comunidad mas aceptable para el público, sin darse cuenta esto mismo generaba que muchos de sus mas grandes creadores dejaran la plataforma y fueran a probar suerte en otros lugares.

Todo este rechazo se vio reflejado en el YouTube Rewind de 2018 y de 2019, los cuales tuvieron uno gran cantidad de críticas, en especial l por la forma en como dejaban de lado a los creadores de contenido Hispano, mientras le daban mucha mas preferencia a los de habla inglesa, fue cuando se dieron cuenta que es siempre fue la realidad YouTube siempre subestimó a los creadores de habla hispana, solamente que esta vez fue demasiado notoria.

El año 2020 la plataforma decidió tomar la decisión de no hacer un Rewind, debido a que le parecía una inversión peligros, debido a las críticas y a al disgusto de su publico reflejado en los anteriores intentos; sin embargo un creador de contenido español llamado Alecmolon tenía otros planes.

Youtube Rewind Hispano 2020: El mayor crossover de la historia | Marca.com
YouTube Rewind Hispano. Fuente: https://www.marca.com/videojuegos/lo-mas-gaming/2020/12/26/5fe79441e2704e3a6d8b4587.html

Alecmolon es uno de los Youtubers más conocidos, especialmente desde 2019 cuando hizo el YouTube Rewind Hispano 2019, el cual fué uno de los vídeos más visto de su canal, este año al ver que YouTube no tomaría la iniciativa el no se quedó atrás y tomo las riendas; juntó a los Youtubers de habla hispana más conocido y junto a ellos creó unos de los vídeo no musicales más vistos de la historia, El YouTube Rewind Hispano 2020 el cual cuenta con más de 19 millones de visitas actualmente.

El problema de los Rewind anteriores es que ya no reconocían a su público, no conocían sus preferencias o sus gustos en sí, solamente de un grupo importante mientras el resto se sentían excluido, especialmente los de habla hispana, al no reconocer casi ningún creador de contenido en el de 2018 y menos aún el de 2019; sin embargo este creador por su propia cuenta se las ingenió para poder realizar un gran proyecto y superar a una de las empresas más grandes del mundo como lo es YouTube y lo hizo sin contar con sus recursos, solo con su imaginación, sus amigos y el apoyo de su público.

La comunidad hispana es muy grande, talentosa e ingeniosa, no merece que sean relegados ni mucho menos ignorados, si YouTube no puede reconocerlo, depende de los mismo creadores demostrarlo; AlecMolón se pronunció así tras su ultimo vídeo, demostremos que somo más y juntos somos mejores.